El gru­po Lei­lía ac­tua­rá el día 14 en el fes­ti­val As no­sas mú­si­cas

Es­ta nue­va edi­ción del cer­ta­men en la pa­rro­quia es­tra­den­se de Cou­so tie­ne 18.000 eu­ros de pre­su­pues­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - A. MAN­SO, / J. B.

La pa­rro­quia de Cou­so, en A Es­tra­da, pro­gra­ma pa­ra el pró­xi­mo 14 de agos­to la edi­ción nú­me­ro vein­ti­dós del fes­ti­val As no­sas mú­si­cas or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción A Xes­tei­ra. Es­te año, ade­más de los es­pec­tácu­los mu­si­ca­les, el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de la jor­na­da se­rá la crea­ción de es­pa­cios don­de to­da la fa­mi­lia pue­da dis­fru­tar del día ba­sán­do­se en el cui­da­do y la hi­gie­ne en to­das las ac­ti­vidades.

As no­sas mú­si­cas arran­ca a las 14.00 con la se­sión ver­mú ame­ni­za­da por el gru­po Ul­treia. A par­tir de las 16.30 ha­brá jue­gos tra­di­cio­na­les de los que se en­car­ga­rá Ei­ra Xan­do­be­la. El pri­mer ta­ller se­rá a las 18.30 a car­go de Oli Xi­rál­dez so­bre los ins­tru­men­tos mu­si­ca­les. A las

20.00 Pa­blo Cal­pei­ro ha­bla­rá so­bre la his­to­ria de la mú­si­ca a tra­vés de los ins­tru­men­tos y el se­gun­do ta­ller, en es­te ca­so de ini­cia­ción al bai­le, se­rá a las 21.00 ho­ras con Mar­cos Bo­ta­na.

La mú­si­ca co­men­za­rá a las 22.30 de la mano de Lei­lía, tras su ac­tua­ción se ha­rá en­tre­ga del pre­mio As no­sas

mú­si­cas de la mano de la pe­rio­dis­ta Mar­ga Pa­zos. Más tar­de ac­tua­rá Art-Mo­nium y se­gui­do de su pri­mer pa­se se­rá el turno de Ai­ri­ños da Fe­bra. Art-Mo­nium se des­pe­di­rá con su se­gun­do pa­se y Ti­ru­le­que ce­rra­rá el even­to de es­te año.

El pre­su­pues­to del fes­ti­val en es­ta edi­ción ron­da los 18.000 eu­ros, cuan­tía mu­cho más al­to que en otras oca­sio­nes pues­to que cuen­tan con la ayu­da del Con­ce­llo de A Es­tra­da, la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra y con la de más de cin­cuen­ta pa­tro­ci­na­do­res, ade­más de gen­te anó­ni­ma que ayu­da a la or­ga­ni­za­ción de ma­ne­ra al­truis­ta.

Du­ran­te to­do el día ha­brá una zo­na gas­tro­nó­mi­ca con pul­pei­ro y pues­tos de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos. Al igual que en otras oca­sio­nes dis­pon­drán de apar­ca­mien­to y zo­na de acam­pa­da gra­tui­ta o de­jan­do la vo­lun­tad.

El al­cal­de de A Es­tra­da con miem­bros de la or­ga­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.