Fo­men­to no es­tá a la al­tu­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - Em­ma Araú­jo

Si de al­go les gus­ta pre­su­mir a to­das las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas es de obras mi­llo­na­rias, sean o no ne­ce­sa­rias. Por eso ex­tra­ña so­bre­ma­ne­ra que el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, al que tan­to le cues­ta ras­car­se el bol­si­llo con San­tia­go, con­vier­ta la aper­tu­ra de una in­fra­es­truc­tu­ra co­mo el en­la­ce sur de la AP-9 en un cla­rí­si­mo ejem­plo de co­mo no se ha­cen las co­sas.

Lo bueno de las he­me­ro­te­cas es que no son efí­me­ras. Por eso me vie­nen a la men­te, y lo ava­la el ar­chi­vo de La Voz, las pa­la­bras con las que la ex mi­nis­tra de Fo­men­to, Ana Pastor, res­pon­día a una ser­vi­do­ra el 21 de oc­tu­bre del año 2015 cuan­do vi­si­ta­ba el pun­to ne­gro de la N-547 en O Pino, en don­de días atrás una mu­jer mo­ría víc­ti­ma de un atro­pe­llo en un in­de­sea­ble cru­ce de es­ta ca­rre­te­ra con el Ca­mino Fran­cés.

Allí, acom­pa­ña­da en­tre otros por el al­cal­de de O Pino, que a di­fe­ren­cia del de Oro­so es de su mis­mo co­lor po­lí­ti­co, echa­ba ba­lo­nes fue­ra. Y co­mo la mi­nis­tra de Fo­men­to ju­ga­ba en ca­sa, y qui­zá pa­ra dis­tan­ciar­se de Mag­da­le­na Ál­va­rez y su «Plan Ga­li­cia de m...», enar­bo­ló la bandera de sus orí­ge­nes pon­te­ve­dre­ses pa­ra in­ci­dir en que ¡có­mo no iba a sa­ber ella en qué fa­se es­ta­ban las obras de la am­plia­ción de a AP-9! De su gar­gan­ta mi­nis­te­rial sa­lió la va­lo­ra­ción de que las obras de­be­rían es­tar ter­mi­na­das un mes más tar­de, lo que vie­ne sien­do ha­ce vein­te me­ses. Una vi­da. Apar­te de fi­jar una fe­cha de­fi­ni­ti­va pa­ra la aper­tu­ra de es­te en­la­ce, Fo­men­to de­be­ría abs­te­ner­se de en­viar car­go al­guno al ac­to inau­gu­ral. No sea que al po­lí­ti­co se le ocu­rra po­ner fe­cha a la es­ta­ción in­ter­mo­dal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.