Cres­po di­ce que Me­de­la re­co­no­ce ha­ber or­de­na­do po­dar el car­ba­llo cen­te­na­rio de Val do Ca­rrio

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

A me­dia­dos de ju­lio se co­no­cía la de­nun­cia pre­sen­ta­da an­te la Guar­dia Ci­vil por el due­ño de un car­ba­llo cen­te­na­rio en Val do Ca­rrio, que ha­bía si­do po­da­do de for­ma drás­ti­ca sin con­tar con su au­to­ri­za­ción. El au­tor ha­bía ase­gu­ra­do con­tar con per­mi­so del Con­ce­llo pa­ra ha­cer­lo da­do el ries­go de caí­da de ra­mas so­bre una cons­truc­ción pró­xi­ma al ár­bol. Un he­cho que fue ne­ga­do des­de el ga­bi­ne­te de pren­sa del ayun­ta­mien­to, sig­ni­fi­can­do que no ha­bía nin­gún es­cri­to dan­do esa au­to­ri­za­ción de po­da.

So­bre es­te asun­to se in­tere­só en su día el PP a tra­vés de su por­ta­voz. Jo­sé Cres­po cons­ta­tó la po­da efec­tua­da, que ha­ce pe­li­grar la su­per­vi­ven­cia de ese car­ba­llo cen­te­na­rio. Pe­ro ade­más es­tos días man­te­nía un en­cuen­tro con par­tes im­pli­ca­das, don­de tam­bién es­tu­vo el edil de Ru­ral. Mi­guel Me­de­la le re­co­no­cía en esa reunión que ha­bía si­do él quien ha­bía au­to­ri­za­do la ci­ta­da po­da. Al pa­re­cer des­de el Con­ce­llo in­clu­so se con­tra­tó la grúa en­car­ga­da de esas la­bo­res.

Jo­sé Cres­po mos­tra­ba ayer su es­tu­pe­fac­ción por la do­ble ver­sión de Con­ce­llo y Me­de­la, pri­me­ro de­sen­ten­dién­do­se de lo ocu­rri­do al acha­car­lo a una cues­tión en­tre par­ti­cu­la­res y des­pués asu­mien­do el edil de Ru­ral la au­to­ri­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.