Fa­cen­da es­tu­dia las pro­pues­tas pa­ra el lo­cal de la Ofi­ci­na Agra­ria Co­mar­cal en La­lín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Tras va­rios in­ten­tos y con­cur­sos fa­lli­dos, al me­nos el úl­ti­mo con­vo­ca­do por la Con­se­lle­ría de Fa­cen­da pa­ra en­con­trar un lo­cal de al­qui­ler a don­de tras­la­dar la Ofi­ci­na Agra­ria Co­mar­cal pa­re­ce que se sal­dó con al­gu­na ofer­ta. Al me­nos eso es lo que se apun­ta des­de la Xun­ta don­de es­tán sien­do ana­li­za­das, di­cen, las ofer­tas pre­sen­ta­das.

Es­te fue el ter­cer con­cur­so con­vo­ca­do. Los dos an­te­rio­res que­da­ron de­sier­tos por fal­ta de ofer­tas que se ajus­ta­ran al plie­go. Los tra­ba­ja­do­res de la Ofi­ci­na Agra­ria Co­mar­cal es­pe­ra­ban que a la ter­ce­ra pu­die­se ir la ven­ci­da. Aun­que una vez que se con­vo­có el ter­cer con­cur­so por par­te de la plan­ti­lla se cri­ti­ca­ba, por un la­do el re­tra­so de la con­vo­ca­to­ria que se de­mo­ró du­ran­te me­ses, y por otro las con­di­cio­nes re­fle­ja­das en el plie­go y que con­si­de­ra­ban no su­po­nían gran­des cam­bios.

Al me­nos es­ta vez, se­gún se apun­ta des­de la Con­se­lle­ría de Fa­cen­da, hay ofer­tas a con­si­de­rar y ana­li­zar.

Es­pe­re­mos que el con­cur­so se sal­de con al­gún re­sul­ta­do y la ob­ten­ción de un lo­cal. Es algo que los tra­ba­ja­do­res lle­van es­pe­ran­do más de una dé­ca­da. Las con­di­cio­nes del lo­cal en el que se en­cuen­tran son ca­da vez peo­res. Las ins­ta­la­cio­nes es­tán ubi­ca­das en un edi­fi­cio al que le va pe­san­do la edad.

Cuen­ta con una es­ca­le­ra que no cum­ple la ac­tual nor­ma­ti­va de ac­ce­si­bi­li­dad, obli­ga­to­ria pa­ra los ser­vi­cios pú­bli­cos, ca­re­ce de calefacción o de ai­re acon­di­cio­na­do. Los em­plea­dos se que­jan de frío en in­vierno, ex­ce­so de tem­pe­ra­tu­ra los días de ca­lor y de nu­me­ro­sas go­te­ras los días de llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.