Rodeiro abri­rá el ca­mino que pe­día un ve­cino si se prue­ba que es pú­bli­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­ce­llo de Rodeiro re­mi­ti­rá a la Ofi­ci­na del Va­le­dor do Po­bo la in­for­ma­ción y la do­cu­men­ta­ción que le fue so­li­ci­ta­da por es­ta a ins­tan­cias de la de­nun­cia que le fue en­via­da por un ve­cino. La Va­le­do­ra do Po­bo da­ba al go­bierno lo­cal un pla­zo de quin­ce días pa­ra con­tes­tar a sus de­man­das ha­cién­do­se eco de la que­ja de un ve­cino de la al­dea de Vi­la­meá, en la pa­rro­quia de Ne­gre­los. Es­te de­nun­cia­ba la su­pues­ta ocu­pa­ción de un ca­mino pú­bli­co por par­te de otro. Pe­día que el vial se abrie­ra pa­ra to­dos y que de­ja­ra de es­tar ocu­pa­do y ce­rra­do.

Des­de el Con­ce­llo ex­pli­can que su­pues­ta­men­te el ve­cino que ocu­pó y ce­rró el ca­mino te­nía fin­cas a am­bos la­dos del mis­mo, alla­nó to­do y me­tió un ca­mino pa­ra sus fin­cas im­pi­dien­do el pa­so de cual­quier otro.

El Con­ce­llo apun­ta que si se prue­ba con do­cu­men­ta­ción ofi­cial que efec­ti­va­men­te el ca­mino es pú­bli­co, por par­te de los re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les se pro­ce­de­rá, tal y co­mo es­ta­ble la ley, a re­abrir el ca­mino pa­ra que vuel­va a ser pú­bli­co. El Va­le­dor do Po­bo da­ba a los edi­les un pla­zo de quin­ce días pa­ra con­tes­tar a sus re­que­ri­mien­tos en nom­bre del ve­cino que de­nun­cia­ba el cie­rre del vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.