Una ba­rre­ra de pro­tec­ción pa­ra la fra­ga de Qui­ro­ga

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Gon­zá­lez Casares re­cuer­da que en el pro­yec­to el desa­rro­llo del sue­lo «non in­flúe de nin­gun­ha ma­nei­ra na zo­na da fra­ga de Qui­ro­ga, xa que o ám­bi­to afec­ta­do es­tá con­for­ma­do na súa prác­ti­ca to­ta­li­da­de por mon­te bai­xo». Aña­de que en él se es­pe­ci­fi­ca que no se per­mi­ti­rán ac­ti­vi­da­des o in­dus­trias po­ten­cial­men­te con­ta­mi­nan­tes o cual­quier otra que pue­da su­po­ner un ries­go.

En su día Román Rodríguez des­ta­ca­ba en­tre las ven­ta­jas que el po­lí­gono po­dría con­tar con una im­por­tan­te par­te lo­gís­ti­ca, pa­ra em­pre­sas de trans­por­te y dis­tri­bu­ción, por su bue­na co­ne­xión via­ria y la dis­tan­cia a las prin­ci­pa­les ciu­da­des ga­lle­gas.

Casares sub­ra­ya que ya tie­nen cons­tan­cia de va­rias em­pre­sas que mos­tra­ron su in­te­rés por dis­po­ner de gra­des par­ce­las pa­ra asen­tar­se o am­pliar sus ins­ta­la­cio­nes. In­di­ca que las ne­ce­si­da­des de sue­lo se ve­rían cu­bier­tas con el desa­rro­llo de esa pri­me­ra fa­se «pen­sa­da pa­ra al­ber­gar gran­des par­ce­las, a di­fe­ren­za do que su­ce­de no de La­lín 2000» que «se­gue coa súa cuar­ta fa­se pa­ra­li­za­da». Ca­ta­sós se­ría, di­ce, «máis via­ble téc­ni­ca­men­te, máis os­ti­ble a lon­go pra­zo e máis ba­ra­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.