El PSOE pi­de pun­tos de luz en el en­torno de Ba­ños da Brea

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Los so­cia­lis­tas apro­ve­cha­ron el úl­ti­mo pleno pa­ra de­man­dar al go­bierno lo­cal la co­lo­ca­ción de va­rios pun­tos de luz en el en­torno del bal­nea­rio de Ba­ños da Brea. Una me­di­da que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo evi­tar que los usua­rios de es­tas ins­ta­la­cio­nes se pier­dan, co­mo se­ña­la­ba el por­ta­voz so­cia­lis­ta., Xur­xo Guz­mán, le ocu­rrió a dos per­so­nas en el mes de ma­yo. Re­cuer­da mu­chos de los que usan esas ins­ta­la­cio­nes son per­so­nas ma­yo­res, los des­ni­ve­les del te­rreno y la ne­ce­si­dad de do­tar la zo­na de una ilu­mi­na­ción ade­cua­da.

Al mis­mo tiem­po, el PSOE se in­tere­só por el ban­do emi­ti­do por el Con­ce­llo ins­tan­do a los pro­pie­ta­rios a lle­var a ca­bo la lim­pie­za de ma­le­za en las fin­cas cer­ca­nas a los nú­cleos y que pue­den pro­vo­car pe­li­gro de in­cen­dio. Con­si­de­ran que es­te ti­po de ban­dos es­tá muy bien pe­ro re­cuer­dan que «a lei é pa­ra que a cum­plan to­dos» y lla­man la aten­ción so­bre la exis­ten­cia de plan­ta­cio­nes ile­ga­les.

Los edi­les pre­gun­ta­ron por el nom­bra­mien­to de un coor­di­na­dor en el cen­tro de sa­lud de Vi­la de Cru­ces que creen muy ne­ce­sa­rio. Pi­die­ron in­for­ma­ción so­bre si en el ca­so de que los mé­di­cos no se pu­sie­ran de acuer­do si la Xun­ta nom­bra­ría coor­di­na­dor.

Los na­cio­na­lis­tas, por su par­te, de­man­da­ron al re­gi­dor, Je­sús Ote­ro, la lim­pie­za de un te­rreno de pro­pie­dad mu­ni­ci­pal que se en­cuen­tra al la­do del cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil. Ex­pli­ca­ron que se es­ta lle­nan­do de es­com­bro y se­ña­la­ron que fue tras­la­da­do allí al­gún res­to de vehícu­los. El re­gi­dor re­co­no­ció que era ne­ce­sa­ria una ac­tua­ción y apun­tó que se pro­ce­de­ría a lle­var a ca­bo una lim­pie­za en la zo­na y la re­ti­ra­da de to­dos los re­si­duos acu­mu­la­dos en el te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.