Di­rec­ción e Xes­tión Pú­bli­ca in­cor­po­ra la op­ción de cur­sar ma­te­rias en in­glés

Es una de las no­ve­da­des que ofer­ta un gra­do sin­gu­lar y con una al­ta em­plea­bi­li­dad

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - CRIS­TI­NA BA­RRAL

El gra­do en Di­rec­ción e Xes­tión Pú­bli­ca, un tí­tu­lo úni­co en el sis­te­ma uni­ver­si­ta­rio ga­lle­go (SUG) que se im­par­te en el cam­pus de Pon­te­ve­dra, in­cor­po­ra el pró­xi­mo cur­so 2017/2018 co­mo no­ve­dad la op­ción de es­tu­diar al­gu­nas ma­te­rias en in­glés. El ob­je­ti­vo, se­gún ex­pli­ca la coor­di­na­do­ra de la ca­rre­ra, Ro­sa Ri­coy, es que los alum­nos ten­gan «un ma­yor ni­vel de des­tre­zas», ade­más de se­guir po­ten­cian­do una ti­tu­la­ción que es bas­tan­te des­co­no­ci­da a pe­sar de ser «tan sin­gu­lar y de te­ner tan bue­nos re­sul­ta­dos». La in­ten­ción es que en el 2018/2019 se dé un pa­so más y ya se pue­da ha­cer un cur­so en­te­ro en in­glés. De mo­men­to, se ofer­tan asig­na­tu­ras op­ta­ti­vas en in­glés en la mo­da­li­dad se­mi­pre­sen­cial.

Ha­ce unos años los res­pon­sa­bles de es­te gra­do que se im­par­te en la Fa­cul­ta­de de Cien­cias So­ciais e da Co­mu­ni­ca­ción op­ta­ron por un cam­bio de me­to­do­lo­gía al ofer­tar tam­bién una mo­da­li­dad se­mi­pre­sen­cial. El te­ma­rio es el mis­mo y el se­gui­mien­to es 100 % on li­ne, con lo que se pue­de cur­sar des­de cual­quier lu­gar. Fue po­si­ti­vo pa­ra cap­tar otro per­fil de es­tu­dian­tes y hoy ya ofer­ta más pla­zas (25) que la mo­da­li­dad pre­sen­cial (20).

La pro­fe­so­ra Ro­sa Ri­coy ad­mi­te que cues­ta en­ten­der que la ti­tu­la­ción no sea más re­co­no­ci­da tras las cam­pa­ñas de di­vul­ga­ción que se han rea­li­za­do. En la ac­tua­li­dad, tie­ne con­ve­nio con más de 40 en­ti­da­des pú­bli­co-pri­va­da pa­ra la rea­li­za­ción de prác­ti­cas cu­rri­cu­la­res y ex­tra­cu­rri­cu­la­res. Más de cien alum­nos ya han dis­fru­ta­do de es­tas be­cas. Tam­bién tie­ne sus­cri­to un con­ve­nio con el Co­le­xio de Xes­to­res Ad­mi­nis­tra­ti­vos de Ga­li­cia pa­ra ac­ce­der al exa­men di­rec­ta­men­te pa­ra la cer­ti­fi­ca­ción co­mo ges­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo.

A pe­sar de lo que pu­die­ra pa­re­cer por las di­fi­cul­ta­des pa­ra cu­brir las 45 pla­zas de nue­vo in­gre­so, la al­ta em­plea­bi­li­dad es otro as­pec­to des­ta­ca­do. La ti­tu­la­ción sir­ve pa­ra la pro­mo­ción in­ter­na de em­plea­dos pú­bli­cos y es una de las ca­rre­ras del sis­te­ma uni­ver­si­ta­rio ga­lle­go con más rá­pi­do ac­ce­so al ám­bi­to la­bo­ral, me­nos de un año, se­gún las ci­fras ofi­cia­les. La coor­di­na­do­ra del gra­do tam­bién alu­de a que el iti­ne­ra­rio aca­dé­mi­co con ma­te­rias «cla­ve» des­de la pers­pec­ti­va de la eco­no­mía, la ges­tión pú­bli­ca, el de­re­cho, la cien­cia po­lí­ti­ca o el már­ke­ting fa­vo­re­ce la «po­li­va­len­cia» en el tra­ba­jo a to­dos los ni­ve­les. Se es­tu­dian gran par­te de los con­te­ni­dos de opo­si­cio­nes y con­vo­ca­to­rias pú­bli­cas.

RA­MÓN LEI­RO

La pro­fe­so­ra Ro­sa Ri­coy es la ac­tual coor­di­na­do­ra del gra­do en Di­rec­ción e Xes­tión Pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.