Ter­cer re­to con­se­cu­ti­vo pa­ra Cris­tó­bal Dios en Al­pe d´Huez

El triatle­ta es­tra­den­se lle­ga en un buen mo­men­to de for­ma y con la in­ten­ción de en­trar en el Top 10

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO A ES­TRA­DA / LA VOZ

Cual­quier de­por­tis­ta tie­ne al­gu­na ci­ta del ca­len­da­rio de com­pe­ti­cio­nes anual mar­ca­da en ro­jo. Por sus es­pe­cia­les ca­rac­te­rís­ti­cas, por el ca­ri­ño de an­te­rio­res edi­cio­nes, por los lo­gros con­se­gui­dos o el re­to que su­po­ne. Cris­tó­bal Dios sin du­da tie­ne ju­lio y el triatlón de lar­ga dis­tan­cia de Al­pe d´Huez en te­rri­to­rio fran­cés. Qui­zás es­te año com­par­tien­do pro­ta­go­nis­mo con el Eu­ro­peo de me­dia dis­tan­cia dispu­tado en ju­nio en la lo­ca­li­dad da­ne­sa de Her­ning.

Ho­ras an­tes de par­tir ha­cia Fran­cia, Cris­tó­bal Dios ana­li­za­ba pa­ra La Voz su ter­cer re­to con­se­cu­ti­vo en tie­rras fran­ce­sas, que afron­ta­rá es­te pró­xi­mo jue­ves día 27. El de­por­tis­ta es­tra­den­se lle­ga en un «buen mo­men­to de for­ma, qui­zás no al 100 % co­mo en el Eu­ro­peo pe­ro sí al 92 o 95 %». Y to­do ello pe­se a las com­pli­ca­cio­nes que su­po­ne com­pa­gi­nar el tra­ba­jo co­mo so­co­rris­ta en la lo­ca­li­dad leo­ne­sa de Ca­ca­be­los, don­de co­men­zó a fi­na­les de ju­nio, con los en­tre­na­mien­tos. «To­ca pre­pa­rar­se a des­ho­ras pe­ro hay que adap­tar­se y va­mos a dar­lo to­do», co­men­ta­ba un ilu­sio­na­do Cris­tó­bal Dios.

Tras el re­sul­ta­do en el Eu­ro­peo, don­de es­pe­ra­ba un pues­to me­jor, le cos­tó re­to­mar al má­xi­mo ni­vel los en­tre­na­mien­tos, pe­ro su se­gun­do pues­to en el North­west Tri­man en As Pontes vol­vió a in­yec­tar­le un ex­tra de ilu­sión pa­ra afron­tar el triatlón de Al­pe d´Huez. En tie­rras fran­ce­sas com­pe­ti­rá en ca­te­go­ría éli­te en lar­ga dis­tan­cia, en­fren­tán­do­se a ri­va­les de pri­mer ni­vel. «Hay tres o cua­tro fran­ce­ses y un par de ale­ma­nes, en­tre otros, con muy bue­nos tiem­pos y se­rá com­pli­ca­do pe­lear por los pri­me­ros pues­tos», re­co­no­cía.

El re­to pa­ra Cris­tó­bal Dios pa­sa por en­trar en­tre los diez pri­me­ros y «si al fi­nal soy quin­to o sex­to, mu­cho me­jor, pe­ro hay que ser rea­lis­tas y mi­rar los nú­me­ros de los ri­va­les». A su fa­vor, la ex­pe­rien­cia al al­can­zar su ter­ce­ra edi­ción. En el 2015 ha­bía si­do vi­gé­si­mo, pa­ra aca­bar un­dé­ci­mo el pa­sa­do año y aho­ra afron­tar el re­to de en­trar en el Top 10. «Co­noz­co bien la prue­ba, sé dón­de ten­go que apre­tar en la ca­rre­ra en bi­ci, que va a ser mi me­jor sec­ción jun­to a natación», ex­pli­có el triatle­ta de A Es­tra­da.

Es­te triatlón cuen­ta con 2,2 ki­ló­me­tros a na­do, 118 en bi­ci­cle­ta y 19,8 a pie, con tres vuel­tas a un cir­cui­to de 6,6. Sin du­da la bi­ci mar­ca di­fe­ren­cias por la dis­tan­cia y los tres puer­tos a su­bir, con el mí­ti­co Al­pe d´Huez y sus vein­tiu­na cur­vas, ade­más del Al­pe du Grand Se­rre y el Col d´Or­non. Una sec­ción en la que los par­ti­ci­pan­tes em­plea­rán en torno a cua­tro ho­ras, pa­ra un triatlón que ron­da­rá, se­gún Cris­tó­bal Dios y en fun­ción de los de­por­tis­tas, en­tre las seis ho­ras y diez mi­nu­tos y las seis ho­ras y me­dia.

El triatle­ta es­tra­den­se con­fía en sus bue­nos pri­me­ros cien me­tros a na­do pa­ra co­ger una po­si­ción tran­qui­la en una sa­li­da «muy bes­tia al sal­tar al agua 1.500 tíos a la vez». Se­rá en un la­go sin nin­gún ti­po de co­rrien­te pe­ro con el hán­di­cap de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. Re­cor­da­ba Cris­tó­bal Dios edi­cio­nes an­te­rio­res don­de pe­se al neo­preno hu­bo par­ti­ci­pan­tes que se re­ti­ra­ron con hi­po­ter­mia. Uno de los re­tos de es­te triatlón ya le­gen­da­rio don­de con­fía ha­cer un buen pa­pel y co­lar­se en­tre los diez me­jo­res de su ca­te­go­ría.

El triatle­ta Cris­tó­bal Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.