Dis­tin­guen tres áreas en las que la pro­ble­má­ti­ca pre­sen­ta ma­ti­ces di­fe­ren­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

A la ho­ra de abor­dar la in­ci­den­cia que el nar­co­trá­fi­co pre­sen­ta en la pro­vin­cia, la Fis­ca­lía de Pon­te­ve­dra alu­de a tres zo­nas geo­grá­fi­cas di­fe­ren­cia­das y que pre­sen­tan ma­ti­ces pro­pios en fun­ción de los pro­ce­di­mien­tos in­coa­dos. Así, la ma­yor par­te de los mis­mos se cir­cuns­cri­ben a las dos ciu­da­des con ma­yor po­bla­ción, Vi­go, con 124 de los 334 de­li­tos in­ves­ti­ga­dos, y Pon­te­ve­dra, con 107.

En un se­gun­do ni­vel se si­túan los ayun­ta­mien­tos arou­sa­nos de Vi­la­gar­cía, con 32 cau­sas, y Cam­ba­dos, con ca­tor­ce, así co­mo los de Ma­rín, con tre­ce; O Po­rri­ño, con una do­ce­na; y Tui, con diez. En es­te pun­to, se alu­de a que tan­to la co­mar­ca de Arou­sa co­mo la de O Sal­nés «cuen­tan con una ma­yor tra­di­ción, a lo lar­go ya de mu­chos años, en la per­pe­tra­ción de es­ta cla­se de ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas», mien­tras que en el ca­so de Ma­rín obe­de­ce­ría a la pre­sen­cia del puer­to y en los de Tui y O Po­rri­ño la pro­xi­mi­dad con la fron­te­ra por­tu­gue­sa y la cer­ca­nía de Vi­go. En to­do ca­so, se tra­ta de par­ti­dos ju­di­cia­les en los que se per­ci­be una in­ci­den­cia de es­ta cri­mi­na­li­dad «por en­ci­ma de lo que co­rres­pon­de­ría» a la po­bla­ción que su­man los ayun­ta­mien­tos que con­fi­gu­ran ta­les par­ti­dos.

Ya por úl­ti­mo, el mi­nis­te­rio pú­bli­co re­fie­re aque­llos par­ti­dos ju­di­cia­les —ca­so de Cal­das, con dos pro­ce­di­mien­tos; Can­gas y Pon­tea­reas, con cin­co; o A Es­tra­da, con uno, en­tre otros— en los que el nú­me­ro de es­tos asun­tos se pue­de en­ten­der co­mo anec­dó­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.