Car­men Gó­mez se cuel­ga el oro en sub-23 y la pla­ta en éli­te en el na­cio­nal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Car­men Gó­mez se pro­cla­mó ayer en Ba­ño­las cam­peo­na de Es­pa­ña de acuatlón en ca­te­go­ría sub23, un tí­tu­lo al que su­mó tam­bién una pla­ta en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta.

La pon­te­ve­dre­sa del

Triatlón Fe­rrol afron­ta­ba tras de ca­si dos me­ses sin po­der en­tre­nar a cau­sa de una so­bre­car­ga en el só­leo y el ge­me­lo. Sin em­bar­go, des­de el ini­cio sus sen­sa­cio­nes su­pe­raron las ex­pec­ta­ti­vas, y pe­se a te­ner que sa­lir del agua por la peor zo­na na­dan­do al­gu­nos me­tros ex­tra, lo hi­zo en se­gun­da po­si­ción.

Du­ran­te la tran­si­ción, Gó­mez se atas­có al cal­zar­se las za­pa­ti­llas, e ini­ció es­te se­gun­do sec­tor en sex­ta po­si­ción. Pe­se a to­do, lo­gró mar­car un buen rit­mo y se man­tu­vo siem­pre tras la es­te­la de la ve­ne­zo­la­na afin­ca­da en Pon­te­ve­dra Jo­selyn Brea —que ga­na­ría la prue­ba, pe­ro no op­ta­ba al tí­tu­lo na­cio­nal— y Sa­ra Bo­ni­lla, que se aca­ba­ría pro­cla­man­do cam­peo­na éli­te. Y so­lo en los me­tros fi­na­les, Car­men Gó­mez se vio su­pe­ra­da por Lev­kovs­ka, que al igual que Brea no par­ti­ci­pa­ba en la lu­cha por el tí­tu­lo, con lo que la pon­te­ve­dre­sa fi­na­li­zó en la cuar­ta po­si­ción, que le otor­gó el ce­tro na­cio­nal sub-23 y la pla­ta en éli­te.

Car­men Gó­mez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.