Los so­cios del Xu­ven po­nen pun­to y fi­nal a los car­nés gra­tui­tos de la can­te­ra, y suben el pre­cio ge­ne­ral

Los pa­dres de la ba­se de­be­rán pa­gar un abono, bo­ni­fi­ca­do al 50 %, pa­ra ver los par­ti­dos de LEB Pla­ta. Se bus­can 4.000 eu­ros más

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - PA­BLO PE­NE­DO

Ya lo ha­bía ad­ver­ti­do tres se­ma­nas atrás en la an­te­rior asam­blea, y ayer la di­rec­ti­va que pre­si­de Toño Le­ma dio el pa­so ade­lan­te. Con la anuen­cia uná­ni­me de los al­re­de­dor de 50 so­cios que acu­die­ron a una asam­blea ge­ne­ral ex­tra­or­di­na­ria del Club Xu­ven­tu­de Ba­lon­ces­to con la úni­ca gran fi­na­li­dad, da­do ya el pa­so de ins­cri­bir al pri­mer equi­po en la pró­xi­ma edi­ción de la Li­ga de LEB Pla­ta, de pro­ce­der a una re­vi­sión de su po­lí­ti­ca de abo­nos. Y la con­clu­sión es una subida ge­ne­ra­li­za­da, con la que se pre­ten­de ele­var en un 25 %, de los 16.000 a los 20.000 eu­ros, el ca­pí­tu­lo de in­gre­sos por es­ta vía.

La pri­me­ra gran mo­di­fi­ca­ción al res­pec­to es la su­pre­sión del car­né gra­tui­to que se les en­tre­ga­ba has­ta aho­ra a ca­da pa­dre y ma­dre de los ju­ga­do­res de la can­te­ra, unos 280 la tem­po­ra­da pa­sa­da. Aho­ra, si desean se­guir los par­ti­dos de LEB Pla­ta des­de la gra­da de O Pom­bal, los pro­ge­ni­to­res de­be­rán pa­gar el co­rres­pon­dien­te car­né, fa­mi­liar o in­di­vi­dual, per­so­nal e in­trans­fe­ri­ble. Eso sí, con una bo­ni­fi­ca­ción del 50 % en el pre­cio ge­ne­ral en el que que­da­ron ayer fi­ja­das am­bas mo­da­li­da­des.

So­bre es­te pun­to, el pre­si­den­te del Xu­ven ex­pli­ca­ba que «no te­nía sen­ti­do re­ga­lar los car­nés a los pa­dres. No en­con­tré nin­gún ca­so si­mi­lar en nues­tra ca­te­go- ría. Ade­más, se da la cir­cuns­tan­cia de ho­ga­res en los que no se usa­ba nin­gún car­né, pe­ro se les ce­dían a otras per­so­nas, a las que per­día­mos ven­der­les el abono o la en­tra­da». Una pi­ca­res­ca que un club de las es­tre­che­ces del cam­ba­dés, a pun­to de te­ner que re­nun­ciar a se­guir en LEB Pla­ta por fal­ta de 10.000 eu­ros de li­qui­dez, no se pue­de se­guir per­mi­tien­do.

La otra ver­tien­te de lo apro­ba­do ayer por la asam­blea del Xu­ven fue el pri­mer in­cre­men­to en el pre­cio de los abo­nos des­de el prac­ti­ca­do en el ve­rano del as­cen­so a la LEB Pla­ta, en el 2013. El fa­mi­liar pa­sa de 80 a 100, el in­di­vi­dual de 60 a 70, de 50 a 60 el de ju­bi­la­do, ele­ván­do­se de 30 a 40 el jo­ven —16 a 22 años— y en 10 el de los me­no­res de 16 años. El car­né es­pe­cial, con de­re­cho a asien­to re­ser­va­do en el pa­be­llón y ac­ce­so sin re­car­go a los par­ti­dos del día del club, si­gue en 100 eu­ros.

Va­rios so­cios co­men­ta­ron que la subida de­bía ser ma­yor. Le­ma les res­pon­dió que tie­nen en su mano apli­car­se la idea, cam­bian­do el car­né in­di­vi­dual por el es­pe­cial, aña­dien­do los 30 eu­ros de di­fe­ren­cia a su apor­ta­ción al club. El plan de la di­rec­ti­va de di­fe­ren­ciar en­tre so­cio y abo­na­do que­da pos­pues­ta pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da.

MARTINA MISER

La di­rec­ti­va del Xu­ven se vio res­pal­da­da en su pro­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.