La­lín li­ci­ta la pis­ta de­por­ti­va en la zo­na de la Pra­za Eu­ro­pa

La ins­ta­la­ción tie­ne un pre­su­pues­to cer­cano a los 60.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO RA­MOS

El Con­ce­llo de La­lín sa­có a li­ci­ta­ción el ins­ta­la­ción de una pis­ta de de­por­te en la Pra­za Eu­ro­pa, en con­cre­to en la par­te in­ter­me­dia de es­te es­pa­cio, so­bre el pár­king Al­dea Gran­de. Ayer se pu­bli­ca­ba en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia las ba­ses de con­tra­ta­ción.

Las em­pre­sas dis­po­nen de un pla­zo de 26 días na­tu­ra­les pa­ra pre­sen­tar sus ofer­tas, a con­tar a par­tir de hoy. El pre­su­pues­to de las obras as­cien­de a 59.169 eu­ros. Du­ran­te el pla­zo de pre­sen­ta­ción de las ofer­tas, las em­pre­sas in­tere­sa­das po­drán tam­bién re­que­rir do­cu­men­ta­ción so­bre el pro­ce­so en el Con­ce­llo.

La pis­ta, ex­pli­can des­de el go­bierno lo­cal, se em­pla­za­rá en un es­pa­cio diá­fano de 78 me­tros de lon­gi­tud y li­bre de obs­tácu­los, lo que fa­ci­li­ta­rá la ins­ta­la­ción de los ele­men­tos de la pis­ta.

Es­tá con­ta­rá con cés­ped ar­ti­fi­cial y ten­drá unas di­men­sio­nes de 20 x 50 me­tros. El cos­te de la pis­ta se­rá su­fra­ga­do por el go­bierno lo­cal con car­go a una ba­ja del pro­yec­to de acon­di­cio­na­mien­to de la Ron­da Es­te. El pla­zo de eje­cu­ción de los tra­ba­jos se­rá de tres me­ses.

Las la­bo­res exi­gi­rán un tra­ba­jo pre­vio de ca­ra ade­cuar el te­rreno . Se co­lo­ca­rá mo­que­ta de cés­ped ar­ti­fi­cial de co­lor ver­de con las ca­rac­te­rís­ti­cas ade­cua­das pa­ra la prác­ti­ca de de­por­tes co­mo el te­nis, el fút­bol-sa­la y el ba­lon­ces­to.

Los ro­llos de hier­ba ar­ti­fi­cial se co­lo­ca­rán so­bre un pa­vi­men­ta­do acon­di­cio­na­do pre­via­men­te de ca­ra a ga­ran­ti­zar un co­rrec­to dre­na­je en la zo­na.

Los tra­ba­jos se com­ple­ta­rán con el ce­rra­mien­to ex­te­rior de la pis­ta que se­rá rea­li­za­do en ta­ble­ro de gran re­sis­ten­cia al des­gas­te que ten­ga una nu­la ab­sor­ción del agua y un «ex­ce­len­te com­por­ta­men­to fron­te ao rui­do».

En el in­te­rior de la pis­ta se ubi­ca­rán dos ca­nas­tas de ba­lon­ces­to ti­po ame­ri­cano an­ti­van­dá­li­cas, dos por­te­rías de fút­bol o ba­lon­mano con sus res­pec­ti­vas re­des an­ti­van­dá­li­cas, a las que se su­ma­rán de for­ma adi­cio­nal otras cua­tro ca­nas­tas de ba­lon­ces­to la­te­ra­les in­te­gra­das.

Tan­to el re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, co­mo los edi­les de De­por­tes, Mi­guel Me­de­la y González Ca­sa­res re­sal­ta­ron la gran uti­li­dad pa­ra la ciu­da­da­nía que va a te­ner es­ta zo­na de jue­go ubi­ca­da en el cen­tro de la vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.