La Fei­ra do Mo­ble re­gis­tra en torno al 70 % de ocu­pa­ción

Rey avan­za no­ve­da­des en el ex­te­rior y en el es­pa­cio ex­po­si­ti­vo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La Fei­ra do Mo­ble re­gis­tra en es­tos mo­men­tos en torno al 70 % de ocu­pa­ción en su su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va. Así lo in­di­ca­ba el ge­ren­te de la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos es­tra­den­se, Ne­me­sio Rey, quien sig­ni­fi­ca­ba que tan­to la pre­sen­cia de em­pre­sas de A Es­tra­da co­mo las pro­ce­den­tes de Por­tu­gal «es­tá prac­ti­ca­men­te ce­rra­da, es­ta­mos tra­ba­llan­do máis con ou­tras fir­mas do res­to de Ga­li­cia» pa­ra tra­tar de ase­gu­rar el lleno en la que se­rá ya la tri­gé­si­mo pri­me­ra edi­ción del cer­ta­men, que se ce­le­bra­rá del sá­ba­do 16 de sep­tiem­bre al do­min­go día 24.

Rey in­di­ca que es­tán tra­ba­jan- do pa­ra in­tro­du­cir no­ve­da­des en la Fei­ra do Mo­ble, tan­to en el as­pec­to ex­te­rior co­mo en el pro­pio es­pa­cio ex­po­si­ti­vo. En el pri­mer ca­so, apun­ta que se bus­ca­rá una ma­yor de­co­ra­ción de las zo­nas ex­te­rio­res de los pa­be­llo­nes, pa­ra ofre­cer una me­jor ima­gen, mien­tras que ya den­tro se bus­ca­rá dar un gi­ro a la dis­po­si­ción de stands, e in­cor­po­rar op­cio­nes no­ve­do­sas por par­te de ex­po­si­to­res: «Nes­ta se­ma­na te­mos moi­tos con­tac­tos por pe­char, por­que o que tra­ta­mos de fa­ce­lo an­tes da che­ga­da de agos­to, can­do moi­tas em­pre­sas es­tán ca­se sen ac­ti­vi­da­de», apun­ta­ba ayer el ge­ren­te de la fun­da­ción.

Dos de los as­pec­tos más no­ve­do­sos de la pró­xi­ma Fei­ra do Mo­ble se­rán, por una par­te, el co­bro de un eu­ro por una en­tra­da que se­rá vá­li­da pa­ra las nue­ve jor­na­das del cer­ta­men; y por otro, el es­ta­ble­ci­mien­to de ho­ra­rio úni­ca­men­te de tar­de en­tre se­ma­na, es­to es, del lu­nes 18 al jue­ves 21, que se­rá de 15 a 21 ho­ras; los de­más días, se­rá inin­te­rrum­pi­do de 11 a 21 ho­ras co­mo has­ta la fe­cha.

Co­mi­té eje­cu­ti­vo ma­ña­na

Por otra par­te, el co­mi­té eje­cu­ti­vo de la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos se reúne ma­ña­na a las 9.30 ho­ras, con pre­sen­cia de la dipu­tada pro­vin­cial Che­lo Be­sa­da. Ex­pli­có Ne­me­sio Rey que se abor­da­rá la apro­ba­ción de la cam­pa­ña de me­dios de la pró­xi­ma Fei­ra do Mo­ble, cu­yo cos­te ci­fró en apro­xi­ma­da­men­te los 11.000 eu­ros.

MI­GUEL SOUTO

El cer­ta­men, que se desa­rro­lla­rá del 16 al 24 de sep­tiem­bre, ten­drá las en­tra­das a un eu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.