Cons­ten­la se­ña­la que la tar­dan­za en re­po­ner el agua fue por fal­ta de per­so­nal de guar­dia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Has­ta tres ave­rías en la traí­da de aguas se re­gis­tra­ron el pa­sa­do fin de se­ma­na en­tre Fer­nan­do Con­de, que su­mó dos, y la zo­na pró­xi­ma a la ro­ton­da de Las Co­lo­nias, en la N-640. Fue la re­gis­tra­da el do­min­go ha­cia el me­dio­día la más pro­lon­ga­da en el tiem­po, en el úl­ti­mo tra­mo de Fer­nan­do Con­de, ya que el su­mi­nis­tro no lo­gra­ba res­ta­ble­cer­se has­ta ayer a me­dio­día.

El con­ce­jal Juan Cons­ten­la ex­pli­ca­ba que, aun­que nor­mal­men­te son ave­rías que se sub­sa­nan en el mo­men­to, la re­gis­tra­da el do­min­go tu­vo que es­pe­rar más de lo de­bi­do por­que en pleno mes de ju­lio, con per­so­nal de va­ca­cio­nes y al­guno efec­ti­vo de ba­ja no hu­bo dis­po­ni­bi­li­dad de ope­ra­rios pa­ra zan­jar la cues­tión en el pro­pio día: «Fue una cir­cuns­tan­cia pun­tual», se­ña­la­ba el edil, in­di­can­do que ade­más de es­ta re­pa­ra­ción cul­mi­na­da ayer por la ma­ña­na, los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les tam­bién com­ple­ta­ron ayer arre­glos cer­ca de Las Co­lo­nias, don­de el vier­nes se ha­bía de­tec­ta­do que ba­jo una se­ñal la traí­da re­zu­ma­ba agua.

Re­po­si­ción de ser­vi­cios

Cons­ten­la avan­zó que en­tre las prio­ri­da­des del go­bierno lo­cal fi­gu­ra la re­po­si­ción de ser­vi­cios en la zo­na de Fer­nan­do Con­de, que aún con­ser­va tu­be­rías en fi­bro­ce­men­to de las más an­ti­guas de la red es­tra­den­se. Di­jo que esa de­bi­li­dad se ve acre­cen­ta­da en oca­sio­nes por trá­fi­co pe­sa­do que se sube a ace­ras y pro­vo­ca ro­tu­ras de esas vie­jas ca­na­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.