Las «abe­llo­nas» des­pi­den a tres ju­ga­do­ras

Las fu­tu­ras no­vias ju­ga­ron el tor­neo de rug­bi pla­ya en Boi­ro ata­via­das con fal­das de tul ro­sa y co­ro­nas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - A. MAN­SO / J. B.

Las des­pe­di­das de sol­te­ro se han con­ver­ti­do ya en un ri­tual más an­tes de la bo­da. No es pa­ra me­nos de­cir­le adiós a la sol­te­ría y se me­re­ce una ce­le­bra­ción por to­do lo al­to. Mu­cho me­jor si ade­más ga­nas el tor­neo in­ter­na­cio­nal de rug­bi pla­ya Ci­da­de de Boi­ro.

Ma­ria­na Ro­drí­guez, Susana Varela y Te­re­sa Varela, tres ju­ga­do­ras del club Co­re­ti La­lín, nun­ca pen­sa­ron que fi­na­li­za­rían la tem­po­ra­da ata­via­das con tu­tús de co­lor ro­sa y co­ro­nas de prin­ce­sa. Las tres abe­llo­nas se ca­san es­te año y sus com­pa­ñe­ras de equi­po no qui­sie­ron des­per­di­ciar la oca­sión pa­ra sor­pren­der­las con una fies­ta de des­pe­di­da. Así, sin que las no­vias sos­pe­cha­sen ni lo más mí­ni­mo, el pa­sa­do sá­ba­do y con di­fe­ren­tes argucias, to­do el equi­po acabó cam­bian­do su ha­bi­tual uni­for­me por fal­das de tul. Las no­vias, ves­ti­das de co­lor ro­sa, y el res­to del equi­po acom­pa­ñán­do­las con tu­tús ro­jos y ca­mi­se­tas ne­gras, pa­ra no per­der la esen­cia del equi­po.

El re­frán afor­tu­na­do en el jue­go des­afor­tu­na­do en el amor no se cum­plió en es­ta oca­sión. Co­men­za­ron ju­gan­do contra el equi­po de Mu­ra­lla de Lu­go, con el que per­die­ron. El se­gun­do par­ti­do lo dispu­taron contra Ou­ren­se y ga­na­ron. Así, en la fi­nal, se vol­vie­ron a en­con­trar con las lu­cen­ses ga­nán­do­les en la pró­rro­ga y pro­cla­mán­do­se cam­peo­nas. Qui­zá fue­ron las co­lo­ri­das fal­das que les die­ron suer­te, pe­ro sea co­mo fue­re, el atuen­do es­co­gi­do no fue el me­jor pa­ra ju­gar el tor­neo. Des­pués del pri­mer par­ti­do tu­vie­ron que guar­dar el con­jun­to por mie­do a que no aca­ba­ra com­ple­to a fi­nal del mis­mo ya que al­gu­nas de ellas ya te­nían ras­ga­das las ves­ti­men­tas. Aún así, se vol­vie­ron a uni­for­mar con el ori­gi­nal atuen­do pa­ra ju­gar la fi­nal, co- mo no po­día ser de otra ma­ne­ra.

Las co­ro­nas de prin­ce­sa que por­ta­ban las no­vias no es­ta­ban per­mi­ti­das du­ran­te el par­ti­do, pe­ro eso no fue un in­con­ve­nien­te pa­ra que no se lu­cie­ran. Al­gún que otro ár­bi­tro se ani­mó a la ce­le­bra­ción y lu­ció la tia­ra pa­ra pi­tar du­ran­te el en­cuen­tro.

Du­ran­te el día las fu­tu­ras no­vias tu­vie­ron que pa­sar has­ta diez prue­bas que dic­ta­ron con mu­cha ima­gi­na­ción sus com­pa­ñe­ras. Con­se­guir cer­ve­za, ba­lo­nes fir­ma­dos por las ju­ga­do­ras de otros equi­pos o con­ver­tir­se apre­su­ra­da­men­te en es­te­ti­cis­tas y pin­tar las uñas de sus ami­gas, fue­ron al­gu­nas de las bro­mas que con­vir­tie­ron una ha­bi­tual ci­ta de­por­ti­va en una di­ver­ti­da jor­na­da.

Pe­ro ahí no acabó la co­sa y la fies­ta con­ti­nuó du­ran­te la no­che —in­cor­po­rán­do­se una de las no­vias que no pu­do ju­gar— con im­per­di­bles y arre­glos ca­se­ros pa­ra su­je­tar los es­tra­ga­dos dis­fra­ces que ha­bían si­do ob­je­to de bro­mas du­ran­te el en­cuen­tro.

Tor­neo Ci­da­de de Boi­ro

Por su par­te, el equi­po mas­cu­lino, tam­bién pre­sen­te en el mis­mo tor­neo, pre­sen­tó un con­jun­to re­no­va­do que in­clu­yó va­rios ju­ga­do­res que es­tán pro­ban­do es­te de­por­te por pri­me­ra vez, con vis­tas a in­cor­po­rar­se el pró­xi­mo año al equi­po. Con­si­guie­ron un se­gun­do pues­to en la co­pa de pla­ta.

El equi­po fe­me­nino, por su par­te, al­can­zó du­ran­te es­ta tem­po­ra­da, pa­ra en­mar­car, la Li­ga Ga­le­ga, se po­si­cio­nó co­mo sub­cam­peón de la Co­pa de la Xun­ta y ju­ga­ron por pri­me­ra vez en la his­to­ria del club una fa­se de as­cen­so a la Di­vi­sión de Ho­nor. El pa­sa­do sá­ba­do las abe­llo­nas su­ma­ron una vic­to­ria más a un año re­ple­to de éxi­tos y ce­le­bra­cio­nes, que fi­na­li­za­rá con tres de ellas pa­san­do por la vi­ca­ría des­pués de una des­pe­di­da inol­vi­da­ble con triun­fo in­clui­do.

Los in­te­gran­tes tan­to del equi­po fe­me­nino co­mo el mas­cu­lino Co­re­ti Rug­bi La­lín en una fo­to de fa­mi­lia tras el tor­neo de Boi­ro.

Ima­gen de uno de los par­ti­dos de las «abe­llo­nas», con su pe­cu­liar ves­ti­men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.