La­lín pe­di­rá cuen­tas a pe­re­gri­nos tras des­tro­zos en el pa­be­llón

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­ce­jal de Obras de La­lín, Mi­guel Me­de­la, pi­dió ayer un in­for­me a los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal des­pués que un tra­ba­ja­dor ad­vir­tie­ra el mal es­ta­do en el que que­da­ron los ba­ños en el pa­be­llón des­pués de per­noc­tar en él gru­pos de pe­re­gri­nos. Los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les echa­ron en fal­ta tam­bién una me­sa ple­ga­ble que se uti­li­za en las com­pe­ti­cio­nes y que se guar­da en un ma­le­tín.

Me­de­la ex­pli­có que, a la vis­ta del in­for­me una vez sea ela­bo­ra­do por los agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal, se pon­drán en con­tac­to con las per­so­nas res­pon­sa­bles de los úl­ti­mos gru­pos que per­noc­ta­ron pa­ra pe­dir res­pon­sa­bi­li­da­des.

Se que­ja de que los ba­ños que­da­ron lle­nos de su­cie­dad y de basura con to­do ti­ra­do por to­das par­tes.

Ca­da año son mu­chos los gru­pos que, so­bre to­do, a lo lar­go del ve­rano per­noc­tan en el pa­be­llón de ca­mino a Santiago. Me­de­la ex­pli­ca que es­te ve­rano la ci­fra se ha vis­to in­cre­men­ta­da. Son, en mu­chos ca­sos, miem­bros de aso­cia­cio­nes cris­tia­nas, y gru­pos muy nu­me­ro­sos pro­ce­den­tes, so­bre to­do del sur y de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.