Fi­jan cam­bios de uni­da­des y do­cen­tes en Pé­rez Vion­di y CEIP de Ago­la­da y Rodeiro

Es­ta­ble­ce un ca­nal de co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con la Pla­ta­for­ma

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

Res­pon­sa­bles de la em­pre­sa Unión Fe­no­sa Dis­tri­bu­ción man­tu­vie­ron ayer un en­cuen­tro con los ve­ci­nos de Rodeiro y la re­cién crea­da Pla­ta­for­ma de afec­ta­dos por cor­tes de su­mi­nis­tro eléc­tri­co en Rodeiro. En el en­cuen­tro, ce­le­bra­do en el sa­lón de ple­nos y que con­tó con la asis­ten­cia del re­gi­dor, Luis Ló­pez, el de­le­ga­do de zo­na de Fe­no­sa ex­pli­có a los asis­ten­tes las me­di­das y los tra­ba­jos que vie­nen rea­li­zan­do des­de el 2014. Pi­dió dis­cul­pas a los ve­ci­nos por las mo­les­tias cau­sas y ex­pli­có que la lí­nea que les su­mi­nis­tra par­te de la sub­es­ta­ción de La­lín has­ta el lí­mi­te con Chan­ta­da en O Fa­ro. Una lí­nea eje no muy lar­ga, di­jo, pe­ro con múl­ti­ples de­ri­va­cio­nes que su­man 150 ki­ló­me­tros en to­tal.

Ar­gu­men­tó co­mo po­si­bles cau­sas de esos mi­cro­cor­tes, cu­ya du­ra­ción apun­tó, pue­de ser de has­ta tres mi­nu­tos, aun­que los ve­ci­nos di­cen que sue­len ser de unos se­gun­dos, los pá­ja­ros que se po­san en la lí­nea y mu­chas ve­ces son en­con­tra­dos muer­tos de­ba­jo, el con­tac­to con ra­mas, per­tur­ba­cio­nes en la red cau­sa­das por ter­ce­ros o fa­llos de la lí­nea.

Con­tó que la fir­ma vie­ne ha­cien­do re­co­rri­dos con los téc­ni­cos a lo lar­go de to­da la lí­nea pa­ra de­tec­tar el ori­gen de es­tos pro­ble­mas con re­vi­sio­nes vi­sua­les y ter­mo­grá­fi­cas y que se fue­ron ha­cien­do arre­glos. Son tra­ba­jos de cam­pos con bri­ga­das a lo lar­go de esos 150 ki­ló­me­tros de red aé­rea de lí­nea de me­dia ten­sión, a los que se su­man la ta­la de ar­bo­la­do. Los ve­ci­nos co­men­ta­ron la exis­ten­cia de al­gu­na zo­na sin ta­lar, pe­ro se­gún los re­pre­sen­tan­tes de Fe­no­sa esas son zo­nas de ba­ja ten­sión.

Unión Fe­no­sa anun­ció la in­me­dia­ta co­lo­ca­ción de unos re­gis­tra­do­res de ten­sión que va­yan apor­tan­do da­tos de don­de pue­de ha­ber pro­ble­mas e ir aco­tan­do las zo­nas y que en­tre seis y do­ce me­ses co­lo­ca­rán te­le­con­tro­les, re­co­nec­ta­do­res y re­gu­la­do­res que per­mi­tan mi­ni­mi­zar los po­si­bles cor­tes ac­tuan­do co­mo una es­pe­cie de bai­pás. A pe­ti­ción de los ve­ci­nos, la em­pre­sa eléc­tri­ca es­ta­ble­ce­rá un ca­nal de co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con los afec­ta­dos a quie­nes de­man­da tam­bién co­la­bo­ra­ción y que les no­ti­fi­quen po­si­bles pro­ble­mas. Se ha­rá a tra­vés de un te­lé­fono o un co­rreo elec­tró­ni­co. Un ca­nal di­rec­to que tam­bién es­ta­ble­ce­rán pa­ra la pre­sen­ta­ción de po­si­bles re­cla­ma­cio­nes. Des­de Fe­no­sa se com­pro­me­tie­ron a in­for­mar pe­rió­di­ca­men­te al re­pre­sen­tan­te de la Pla­ta­for­ma de las ac­tua­cio­nes que se va­yan ha­cien­do y de la ho­ja de ru­ta a se­guir.

El por­ta­voz de la mis­ma Sa­muel Porto, apun­tó los in­for­mes que pre­sen­tó Fe­no­sa y anun­ció el ini­cio de la re­co­gi­da de fir­mas en­tre los ve­ci­nos con ho­jas a dis­po­si­ción de to­dos en es­ta­ble­ci­mien­tos de Rodeiro. Porto es­pe­ra que los pa­sos da­dos per­mi­tan aho­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma.

R. A.

Re­pre­sen­tan­tes de Unión Fe­no­sa se reunie­ron con los ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.