La­lín vi­ve en pleno cru­ce de ca­mi­nos... pre­su­pues­ta­rios

El re­gi­dor ya en­car­gó la ela­bo­ra­ción del pro­yec­to eco­nó­mi­co del 2018 pe­ro aún no se dis­po­ne del ac­tual

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

La­lín Ki­ló­me­tro 0, cru­ce ca­mi­nos... tam­bién pre­su­pues­ta­rios en es­ta rec­ta fi­nal de ju­lio. Nos en­con­tra­mos con la pa­ra­do­ja de que aún no en­tra­ron en vi­gor las ci­fras eco­nó­mi­cas mu­ni­ci­pa­les del 2017 y el Con­ce­llo tie­ne ya ac­ti­va­da la ma­qui­na­ria pa­ra con­fec­cio­nar las del 2018. Qui­zás bus­ca re­cu­pe­rar la apro­ba­ción en pla­zo de las cuen­tas, ro­ta es­te año tras mu­cha con­tro­ver­sia y de­ba­te po­lí­ti­co en­tre gru­po de go­bierno y Par­ti­do Po­pu­lar.

El pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal del 2017 es­tá en es­tos mo­men­tos pen­dien­te de con­cluir el pe­río­do de ale­ga­cio­nes. El pla­zo pa­ra cur­sar­las con­clui­rá es­ta se­ma­na. Si no se pro­du­cen des­pués so­lo que­da­ría pu­bli­car un anun­cio en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia. En prin­ci­pio el re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, con­fía en que el día 3 de agos­to po­dría ser la fe­cha pa­ra la en­tra­da en vi­gor de las cuen­tas, con sie­te me­ses ya «gas­ta­dos» del año.

Pe­ro de for­ma pa­ra­le­la ya hu­bo di­rec­tri­ces al In­ter­ven­ción pa­ra la re­dac­ción del pro­yec­to de pre­su­pues­tos del 2018. Por cier­to que más de uno pue­de bus­car la ma­li­cia que a ve­ces ti­ñe lo po­lí­ti­co al ana­li­zar los si­guien­tes da­tos. El día 22 el gru­po mu­ni­ci­pal del PP anun­cia­ba una mo­ción pa­ra su de­ba­te en el pleno de ma­ña­na, ins­tan­do al go­bierno lo­cal a tra­ba­jar ya en las cuen­tas del pró­xi­mo año y evi­tar la de­mo­ra vi­vi­da en es­te 2017. Ayer, día 26, des­de el Con­ce­llo se di­vul­ga­ba un co­rreo elec­tró­ni­co re­mi­ti­do por Ra­fael Cuí­ña a la in­ter­ven­to­ra ac­ci­den­tal don­de, se­gún se re­co­ge tex­tual­men­te, «co­mo lle pe­dín o pa­sa­do ven­res día 21 de xu­llo, pí­do­lle que po­ña o seu de­par­ta­men­to a re­dac­tar os tra­ba­llos de re­dac­ción do pro­xec­to de or­za­men­tos do 2018» pa­ra lle­var­los al pleno de no­viem­bre. Jue­go po­lí­ti­co, di­rán al­gu­nos.

Cuí­ña es­tu­vo ayer en el ini­cio de las obras en Pra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.