Cruz pi­de ac­cio­nes de pro­mo­ción de O Cor­pi­ño y Cuí­ña quie­re am­pliar la se­ña­li­za­ción a De­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña, anun­ció que ya ha­bía ha­bla­do con los de la em­pre­sa que rea­li­zan las se­ña­les pa­ra aco­me­ter ya la me­jo­ra de la se­ña­li­za­ción del san­tua­rio de O Cor­pi­ño. In­di­có que so­li­ci­ta­rá la co­la­bo­ra­ción de los con­ce­llos ve­ci­nos co­mo pue­de ser el ca­so de Ago­la­da y Si­lle­da, en­tre otros, pa­ra que en la sa­li­das se co­lo­quen tam­bién in­di­ca­do­res que fa­ci­li­ten a los via­je­ros el ac­ce­so al san­tua­rio la­li­nen­se.

El con­ce­jal no ads­cri­to, Juan Jo­sé Cruz, por su par­te de­man­da­ba ayer al go­bierno lo­cal que en la pró­xi­ma mo­di­fi­ca­ción de cré­di­to se in­cre­men­ta­ra la se­ña­li­za­ción del tem­plo. Pe­día tam­bién que se ins­ta­se a las ad­mi­nis­tra­cio­nes loa do­ta­ción de una zo­na pea­to­nal en la ca­rre­te­ra de Pra­do a Bo­da­ño, la in­clu­sión en la pá­gi­na web del Con­ce­llo de un en­la­ce a la del san­tua­rio y a sus re­des so­cia­les e in­cluir en las pu­bli­ca­cio­nes del Con­ce­llo las ac­ti­vi­da­des del año san­to ma­riano.

Pro­po­ne que en las fies­tas y fe­rias de La­lín se pro­mo­cio­nen las vi­si­tas al san­tua­rio, al igual que en las fe­rias de Tu­ris­mo a las que acu­da el Con­ce­llo y que se pro­mue­va y se se­ña­li­ce una ru­ta de sen­de­ris­mo des­de La­lín a O Cor­pi­ño. Re­cuer­da que el 27 de agos­to se ce­le­bra la ter­ce­ra pe­re­gri­na­ción al san­tua­rio des­de los con­ce­llos de La­lín, Si­lle­da y Vi­la de Cru­ces.

Unas pe­ti­cio­nes a las que su­ma la or­ga­ni­za­ción de al­gu­nas ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños, ma­yo­res y el pú­bli­co en ge­ne­ral que pue­den in­cluir des­de jue­gos a con­cier­tos y a rea­li­zar en las in­me­dia­cio­nes del san­tua­rio la­li­nen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.