La me­jo­ra de die­ci­sie­te pis­tas la­li­nen­ses co­men­za­rá en Sou­to­lon­go y Gon­do­riz

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El pro­yec­to de me­jo­ra de die­ci­sie­te pis­tas en el ru­ral de La­lín co­men­za­rá en prin­ci­pio por el acon­di­cio­na­mien­to de la pla­za de Sou­to­lon­go y en Gon­do­riz. El re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, fir­ma­ba ayer el con­tra­to con re­pre­sen­tan­tes de la fir­ma Ta­boa­da y Ra­mos, ad­ju­di­ca­ta­ria de los tra­ba­jos con un pre­su­pues­to su­pe­rior a los 400.000 eu­ros. Se es­pe­ra que co­mien­cen las obras la pró­xi­ma se­ma­na.

Es­tas ac­tua­cio­nes se fi­nan­cian con car­go a los re­ma­nen­tes de te­so­re­ría y se de­mo­ra­ron en cuan­to a los pla­zos, tras la im­po­si­bi­li­dad de aco­me­ter el pro­yec­to en el 2016 por no po­der­se ad­ju­di­car y cer­ti­fi­car en pla­zo. En­tre los tra­ba­jos pre­vis­tos fi­gu­ran dis­tin­tas pis­tas y ac­ce­so en lu­ga­res de va­rias pa­rro­quias, jun­to con re­fuer­zos y re­gu­la­ri­za­cio­nes de ca­lles en otros nú­cleos, ade­más de me­jo­rar ac­ce­sos a edi­fi­cios pú­bli­cos.

Ponte dos Ca­ba­los

Por otra par­te y sin de­jar las obras, Au­gas de Ga­li­cia aca­ba de abrir el pla­zo de ex­po­si­ción pú­bli­ca tras so­li­ci­tar el Con­ce­llo de La­lín au­to­ri­za­ción pa­ra res­tau­rar el Ponte dos Ca­ba­los so­bre el río Ar­ne­go. En con­cre­to se pre­ten­de ro­zar la ve­ge­ta­ción en su en­torno, ade­más de lim­piar el pro­pio puen­te y re­po­ner pie­zas de la si­lle­ría, jun­to con la re­pa­ra­ción de grie­tas y la re­co­lo­ca­ción de pie­zas del ta­ble­ro ba­se. La se­ña­li­za­ción y co­lo­ca­ción de car­te­les in­di­ca­do­res com­ple­tan las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas por el go­bierno lo­cal en es­ta cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.