El BNG pi­de so­lu­ción a va­rios pro­ble­mas en San Mi­guel de Cas­tro

De­man­da al go­bierno ac­tua­cio­nes en via­les de la pa­rro­quia, y de­nun­cia la ocu­pa­ción de un ca­mino pú­bli­co por par­te de Erim­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El BNG es­tra­den­se hi­zo pú­bli­co ayer un co­mu­ni­ca­do pa­ra de­nun­ciar una se­rie de pro­ble­mas que afec­tan ne­ga­ti­va­men­te a los ve­ci­nos de San Mi­guel de Cas­tro, re­la­cio­na­dos con via­les, y an­te los que ins­tan al go­bierno lo­cal a dar­le so­lu­ción. El pri­me­ro de ellos «é a ocu­pa­ción dun ca­mi­ño pú­bli­co por par­te da em­pre­sa Erim­sa no lu­gar de Pra­do. Tal ca­mi­ño dá ac­ce­so a par­ce­las pri­va- das, ac­ce­so que ago­ra es­tá to­tal­men­te blo­quea­do por acu­mu­la­ción de ma­te­riais pro­du­ci­dos po­la can­te­ira e mes­mo por gran­des blo­cos de pe­dra co­lo­ca­dos a pro­pó­si­to pa­ra im­pe­dir o pa­so». El BNG en­tien­de que no hay li­cen­cia po­si­ble pa­ra esa ac­tua­ción, y que el go­bierno lo­cal de­be res­ta­ble­cer ya los de­re­chos ve­ci­na­les.

De­te­rio­ro en la PO-2017

La se­gun­da cues­tión se re­fie­re al es­ta­do de de­te­rio­ro en que se en­cuen­tra el fir­me de la tra­ve­sía que une la ca­rre­te­ra Bal­boa-Ponte Le­des­ma, la PO-2017, con la N-525 en el cru­ce de Bal­boa des­de el lu­gar de Moi­men­ta y pa­so obli­ga­do si los usua­rios quie­ren evi­tar la pe­li­gro­sa sa­li­da a la N-525 en Bal­boa. Se­ña­lan que la tra­ve­sía «so­por­ta o pa­so dos ca­mións de Erim­sa, mo­ti­vo que esi­xe un man­te­men­to pe­rió­di­co que, se­gun­do a no­sa in­for­ma­ción, lle co­rres­pon­de á em­pre­sa pro­pie­ta­ria dos ca­mións de gran to­ne­la­xe que tran­si­tan por ela».

Los na­cio­na­lis­tas ins­tan al go­bierno mu­ni­ci­pal a po­ner una so­lu­ción in­me­dia­ta a es­tas ac­tua­cio­nes que per­ju­di­can de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va a los ha­bi­tan­tes de esa zo­na, ve­ci­nos que in­di­can vie­nen so­por­tan­do ade­más día tras día si­tua­cio­nes de­li­ca­das sin nin­gún ti­po de in­ter­ven­ción del po­der pú­bli­co. Se­ña­lan en esa lí­nea un «tra­za­do pe­ri­go­sí­si­mo da des­via­ción que Fo­men­to fi­xo na PO-2017 por mor do AVE», o la des­via­ción de fac­to, sin li­cen­cia pre­via, de par­te del cau­dal de Re­go do Cas­te­lo pa­ra uso pri­va­do.

An­te es­tas si­tua­cio­nes, in­sis­ten en que el go­bierno mu­ni­ci­pal que pre­si­de Ló­pez Cam­pos ejer­za de una vez por to­das y cum­pla con sus res­pon­sa­bi­li­da­des en es­ta si­tua­ción, po­nien­do so­lu­ción a las cues­tio­nes que de­nun­cian.

El BNG de­nun­cia la ocu­pa­ción de un ca­mino pú­bli­co en Pra­do, in­clu­so con blo­ques pa­ra im­pe­dir el pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.