Los Ma­ris­tas pe­re­gri­nan por La­lín

El mo­vi­mien­to ju­ve­nil del co­lec­ti­vo re­li­gio­so rea­li­zan la Vía de la Pla­ta y fi­na­li­za­ron eta­pa en la ca­pi­tal de­za­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - A. MAN­SO / J. B.

La Fe­de­ra­ción Mar­cha Com­pos­te­la, el mo­vi­mien­to ju­ve­nil de los Her­mano Ma­ris­tas, lle­gó ayer en La­lín co­mo es ya ha­bi­tual ca­da 26 de ju­lio. El gru­po, for­ma­do de 75 jó­ve­nes y 15 acom­pa­ñan­tes, ha­ce el Ca­mino de San­tia­go por la Vía da Pra­ta des­de La­za. Los par­ti­ci­pan­tes son alum­nos de di­fe­ren­tes co­le­gios Ma­ris­tas per­te­ne­cien­tes a las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas de Ga­li­cia, Cas­ti­lla y León y As­tu­rias y cur­san 1º de Ba­chi­lle­ra­to.

En La­lín pa­sa­ron el día de ayer ha­cien­do una vi­si­ta a la re­si­den­cia No­sa Se­ño­ra das Do­res, don­de pu­die­ron com­par­tir par­te de la tar­de con los an­cia­nos. En to­das las eta­pas los jó­ve­nes ha­cen ac­ti­vi­da­des si­mi­la­res con el ob­je­ti­vo de in­vo­lu­crar­se con la gen­te del mu­ni­ci­pio en el que pa­ran.

Hoy por la ma­ña­na par­tie­ron muy tem­prano des­de el pa­be­llón mu­ni­ci­pal, don­de pa­sa­ron la no­che, ha­cia A Ban­dei­ra. El día 29 lle­ga­rán a San­tia­go des­pués de su­pe­rar ocho eta­pas. Tras co­no­cer la ca­pi­tal ga­lle­ga, se mo­ve­rán en au­to­bu­ses has­ta Fis­te­rra, don­de rea­li­za­rán un ges­to sim­bó­li­co que con­sis­ti­rá en es­cri­bir en un pe­que­ño pa­pel to­do aque­llo que du­ran­te el Ca­mino se die­ron cuen­ta que quie­ren de­jar atrás y pos­te­rior­men­te que­mar­lo. El día 31 vol­ve­rán des­de San­tia­go a sus di­fe­ren­tes ciu­da­des des­pués de es­tos días de con­vi­ven­cia.

RO­BER AMA­DO

Los par­ti­ci­pan­tes en es­ta pe­re­gri­na­ción per­noc­ta­ron en el pa­be­llón la­li­nen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.