La edi­la de Com­pro­mi­so por La­lín Ka­tia Pro­cino re­nun­ció a su car­go

Ar­gu­men­tó ra­zo­nes per­so­na­les y la­bo­ra­les y se­rá re­le­va­da por Jo­sé Ma­nuel Fernández

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - ROCÍO RA­MOS

La con­ce­ja­la de Com­pro­mi­so por La­lín (CxL), Ka­tia Pro­cino, pre­sen­tó su re­nun­cia al car­go por ra­zo­nes de ín­do­le per­so­nal y la­bo­ral. Fue una mar­cha anun­cia­da de la que ya se ha­bla­ba ha­ce al­go más de un año. La edi­la jus­ti­fi­ca su de­ci­sión ex­pli­can­do la cre­cien­te car­ga de tra­ba­jo que es­tá asu­mien­do en su vida pro­fe­sio­nal y la im­po­si­bi­li­dad de con­ci­liar su vida la­bo­ral y fa­mi­liar con sus obli­ga­cio­nes en el gru­po de go­bierno la­li­nen­se.

In­di­ca a tra­vés de una no­ta de pren­sa re­mi­ti­da des­de el Con­ce­llo que, tras dos años de «in­ten­so e sa­tis­fac­to­rio» tra­ba­jo, con­si­de­ra que el ecua­dor del man­da­to es el mo­men­to ade­cua­do pa­ra per­mi­tir tam­bién que la per­so­na que ocu­pe su pues­to «te­ña su­fi­cien­te mar­xe de ma­nio­bra pa­ra asu­mir as mi­ñas com­pe­ten­cias e po­der fa­cer cou­sas im­por­tan­tes no tem­po que que­da por dian­te ata os vin­dei­ros co­mi­cios». Re­sal­ta que su mar­cha co­mo edi­la no va a su­po­ner que se apar­te de la vida pú­bli­ca, apun­tan­do que «te­ño in­ten­ción de se­guir co­la­bo­ran­do de ma­nei­ra di­rec­ta e per­ma­nen­te tan­to co go­berno mu­ni­ci­pal co­mo coa for­ma­ción po­la cal saín ele­xi­da co­mo edil, CxL» y se­gui­rá for­man­do par­te de su eje­cu­ti­va. Pro­cino ex­pre­só su «pro­fun­do agra­de­ce­men­to e ro­tun­do apoio» al al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, a sus com­pa­ñe­ros de CxL y al res­to de los edi­les que in­te­gran la cor­po­ra­ción. La con­ce­ja­la asu­mió las com­pe­ten­cias de Co­mer­cio, Em­pleo y Ré­gi­men In­terno. Su re­nun­cia se ha­rá efec­ti­va hoy en el pleno or­di­na­rio, lo que fa­ci­li­ta­rá que su sus­ti­tu­to, Jo­sé Ma­nuel Fernández, el si­guien­te de la lis­ta de CxL, pue­da to­mar po­se­sión en el pleno de agos­to.

Por su par­te, el re­gi­dor ma­ni­fes­tó su gra­ti­tud «po­la in­ten­sa de­di­ca­ción e o im­pe­ca­ble tra­ba­llo desen­vol­vi­do po­la con­ce­llei­ra den­de a súa to­ma de po­se­sión ata o úl­ti­mo día» y alu­dió «por po­ñer un exem­plo», di­jo, a la reunión man­te­ni­da por am­bos el pa­sa­do día 13 en San­tia­go pa­ra ne­go­ciar con la Xun­ta la pues­ta en mar­cha de los pla­nes de em­pleo mu­ni­ci­pa­les. La re­nun­cia de Pro­cino fue en­tre­ga­da en el re­gis­tro por sus com­pa­ñe­ros de for­ma­ción Mi­guel Me­de­la y Te­re­sa Va­re­la, an­te la im­po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo ella per­so­nal­men­te de­bi­do a sus obli­ga­cio­nes la­bo­ra­les, in­di­can des­de el Con­ce­llo.

M. S.

Ka­tia Pro­cino, a la de­re­cha de la ima­gen, lle­va­ba las áreas de Em­pleo, Co­mer­cio y Ré­gi­men In­terno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.