El go­bierno la­li­nen­se asu­mi­rá su ter­ce­ra re­es­truc­tu­ra­ción en lo que va de man­da­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Dos años de man­da­to y tres cam­bios en el seno del gru­po de go­bierno. La pri­me­ra re­es­truc­tu­ra­ción de com­pe­ten­cias se pro­du­jo en di­ciem­bre del 2015 de­ri­va­da de la en­tra­da en el des­de en­ton­ces cua­tri­par­ti­to del edil del BNG, Fran­cis­co Vi­la­ri­ño. Asu­mió en­ton­ces las áreas de Obras y Tu­ris­mo, en­tre otras la­bo­res. En ese mo­men­to, la con­ce­ja­la de Apac, La­ra Rodríguez, que­for­mó par­te del go­bierno lo­cal des­de el prin­ci­pio, pa­só com­pe­ten­cias pro­pias al­go que ha­bía de­cli­na­do has­ta en­ton­ces. En es­te ca­so las de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra que lle­va­ba pre­via­men­te Te­re­sa Va­re­la. Den­tro de ese nue­vo re­par­to se in­cluían tam­bién otros pe­que­ños cam­bios. To­más Vi­la­ri­ño de­ja­ba el área de Tu­ris­mo ale­gan­do fal­ta de tiem­po, que­dán­do­se so­lo con No­vas Tec­no­lo­xía,s y Fran­cis­co Vi­la­ri­ño asu­mía tam­bién la par­te de Fa­cen­da vin­cu­la­da al ORAL y par­te de Obras re­par­ti­da con Me­de­la en la par­te co­rres­pon­dien­te al Ru­ral y Gon­zá­lez Casares en Urbanismo.

Los se­gun­dos cam­bios se pro­du­je­ron con la mar­cha de Juan Jo­sé Cruz de CxL pa­ra con­ver­tir­se en edil no ads­cri­to ha­ce aho­ra un año. En ese ca­so las va­ria­cio­nes fue­ron pe­que­ñas. Cruz lle­va­ba las áreas de Xu­ven­tu­de, Ocio, Fei­ras, Mer­ca­dos e Re­la­cións Ve­ci­ñaiss que en un pri­mer mo­men­to fue­ron asu­mi­das por el re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, me­nos Xu­ven­tu­de que pa­só a La­ra Rodríguez.

Aho­ra, a dos años del fin de man­da­to, el go­bierno lo­cal ten­drá que afron­tar una ter­ce­ra re­es­truc­tu­ra­ción pa­ra, al me­nos, de­sig­nar a quién o quié­nes se ha­gan car­go de las com­pe­ten­cias de Ka­tia Pro­cino. Den­tro de esa la­bor es­tán pen­dien­tes asun­tos co­mo la pues­ta en mar­cha del plan de em­pleo que el Con­ce­llo tie­ne di­se­ña­do des­de ha­ce ya mu­cho tiem­po a la es­pe­ra de la au­to­ri­za­ción de la Xun­ta y, en te­mas de per­so­nal, la ela­bo­ra­ción de la RPT mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.