Deportes

Triatlón El de­por­tis­ta es­tran­de­se con­si­guió el sex­to pues­to en la mí­ti­ca prue­ba

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - J. BE­NI­TO

Cris­tó­bal Dios con­si­gue la sexta pla­za en el mí­ti­co triatlón de Al­pe d´Huez

Cris­tó­bal Dios se con­for­ma­ba con en­trar en­tre los diez pri­me­ros en el mí­ti­co triatlón de Al­pe d´Huez. Que­ría rom­per una nue­va ba­rre­ra en su ter­ce­ra par­ti­ci­pa­ción con­se­cu­ti­va en la prue­ba fran­ce­sa, don­de aca­bó vi­gé­si­mo en el 2015 y un­dé­ci­mo el pa­sa­do año. El re­to que­dó su­pe­ra­do. Y con cla­ri­dad, ya que el de­por­tis­ta es­tra­den­se cru­za­ba la me­ta en el sex­to lu­gar, cumpliendo sus me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas.

Un can­sa­do pe­ro muy sa­tis­fe­cho Cris­tó­bal Dios ase­gu­ra­ba tras el triatlón ha­ber­se en­con­tra­do muy bien, ayu­dan­do las tem­pe­ra­tu­ras de unos vein­te gra­dos. «No con­ta­ba con ese pues­to y en reali­dad cuan­do cru­ce la me­ta pen­sé que ha­bía aca­ba­do dé­ci­mo, pe­ro ha­bía mu­cho lío con gen­te do­bla­da y me lle­vé una gra­ta sor­pre­sa cuan­do me di­je­ron que fui sex­to», ex­pli­ca­ba el es­tra­den­se. Un re­sul­ta­do in­creí­ble, in­ci­dió, que se co­men­zó ya a fra­guar en los 2,2 ki­ló­me­tros a na­do. Esa sec­ción la con­clu­yó en el pues­to 15, con un buen gru­po de par­ti­ci­pan­tes que iban bien en bi­ci­cle­ta co­mo él. Co­men­za­ron «re­ser­vo­nes en el pri­mer llano y el pri­mer puer­to, yén­do­se un bel­ga y con­ti­nuan­do Erik Merino y yo, pe­ro pin­chó y ya se­guí en so­li­ta­rio; subí bien el Al­pe d´Huez, en los tiem­pos pre­vis­tos», con­ta­ba Cris­tó­bal Dios, dé­ci­mo tras es­ta se­gun­da sec­ción de 118 ki­ló­me­tros en bi­ci, an­tes de los 19,8 fi­na­les a pie.

A la ca­rre­ra pe­des­tre lle­gó ya con las fuer­zas jus­tas, un po­co por en­ci­ma del tiem­po es­pe­ra­do, pe­ro con sus ri­va­les en si­tua­cio­nes pa­re­ci­das. Pa­ra Cris­tó­bal Dios ese sex­to pues­to su­po­ne el co­lo­fón ideal a la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da, tras mu­cho tra­ba­jo, ge­ne­ran­do ilu­sión pa­ra afron­tar nue­vos re­tos. Se­rá tras una se­ma­na de va­ca­cio­nes, an­tes de pla­ni­fi­car ci­tas co­mo un triatlón de me­dia dis­tan­cia en Por­tu­gal, el Desafío Is­las Cíes o el Na­cio­nal de me­dia dis­tan­cia.

Cris­tó­bal Dios, se­gun­do por la iz­quier­da, en el po­dio de la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.