Mu­ni­ci­pal

Ló­pez anun­cia que ana­li­za­rá con el di­rec­tor xeral de Mi­nas la con­ce­sión de Erim­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P.

El Con­ce­llo eva­lúa la afec­ta­ción de bie­nes pú­bli­cos por la can­te­ra de San Mi­guel de Cas­tro

El al­cal­de de A Es­tra­da, Jo­sé Ló­pez, in­di­có ayer que el go­bierno lo­cal es­tá pen­dien­te de la con­clu­sión de un in­for­me de téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les so­bre la afec­ta­ción a via­les y bie­nes de do­mi­nio pú­bli­co de la can­te­ra que Erim­sa ex­plo­ta en San Mi­guel de Cas­tro, pa­ra re­unir­se con el di­rec­tor xeral de Mi­nas y ana­li­zar la con­ce­sión ad­mi­nis­tra­ti­va que tie­ne la em­pre­sa. En el en­cuen­tro con Taho­ces se ve­rá có­mo es­tán los via­les pú­bli­cos en la zo­na de la con­ce­sión, ya que aun­que la em­pre­sa pue­de ex­plo­tar el sub­sue­lo de­be tam­bién re­po­ner ser­vi­cios, in­di­có el re­gi­dor.

Ló­pez, en lí­nea con lo apun­ta­do por el BNG, ad­mi­te que la can­te­ra «afec­ta bas­tan­te a los ve­ci­nos de San Mi­guel de Cas­tro», aun­que apun­ta que la em­pre­sa ha mos­tra­do ha­bi­tual­men­te sen­si­bi­li­dad pa­ra tra­tar de sol­ven­tar pro­ble­mas. Tras la reunión con Mi­nas, el al­cal­de se re­uni­rá de nue­vo con Erim­sa –apun­ta un par de en­cuen­tros en los úl­ti­mos me­ses–, en­tre otras cues­tio­nes pa­ra sol­ven­tar un pro­ble­ma sur­gi­do con una ru­ta de sen­de­ris­mo que atra­vie­sa la can­te­ra, por lo que el Con­ce­llo bus­ca­rá una so­lu­ción jun­to con la fir­ma.

So­bre las de­fi­cien­cias en via­les que apun­tó el BNG, el re­gi­dor ad­mi­te que se cor­ta­ron via- les, y unos se re­pu­sie­ron, pe­ro otros no: «Te­ne­mos que ver de re­pa­rar­los, o va­riar el tra­za­do y ha­cer­los nue­vos pa­ra que la can­te­ra no in­co­mu­ni­que las dos par­tes de la pa­rro­quia».

Des­de el año 1997

Erim­sa ha­bía so­li­ci­ta­do a fi­na­les de 1997 la aper­tu­ra de una mi­na en San Mi­guel de Cas­tro, una ex­plo­ta­ción de cuar­zo de la con­ce­sión de­no­mi­na­da El Cas­ti­llo. La ex­plo­ta­ción se fue am­plian­do, so­li­ci­tan­do en el 2000 li­cen­cia pa­ra una plan­ta de tri­tu­ra­ción y cla­si­fi­ca­ción jun­to a la can­te­ra.

Ex­plo­ta­ción de la em­pre­sa Erim­sa en la pa­rro­quia es­tra­den­se de San Mi­guel de Cas­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.