Rea­li­zan ba­ti­das de ja­ba­lí en va­rias zo­nas del mu­ni­ci­pio es­tra­den­se ma­ña­na y el do­min­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La So­cie­dad De­por­ti­va de Ca­za y Pesca Río Ulla, de A Es­tra­da, rea­li­za­rá du­ran­te es­te fin de se­ma­na ba­ti­das de ja­ba­lí en va­rias zo­nas del mu­ni­ci­pio es­tra­den­se, pa­ra in­ten­tar con­tro­lar la po­bla­ción y tra­tar de re­du­cir los da­ños que sus in­cur­sio­nes cau­san en cam­pos de ga­na­de­ros lo­ca­les. Des­de el co­lec­ti­vo in­di­can que la pri­me­ra de ellas se­rá ma­ña­na sá­ba­do, y se desa­rro­lla­rá en zo­nas co­mo Co­ra, San­ta Cris­ti­na de Vea, Pa­ra­de­la, San­te­les y Aguións. Es­ta­rá abier­ta a dos cua­dri­llas, con un to­pe má­xi­mo de 30 ca­za­do­res en ca­da una de ellas.

El pun­to de en­cuen­tro de los ca­za­do­res se­rá el cam­po de la fies­ta de San­te­les, a las 8 ho­ras de la ma­ña­na, mo­men­to en que los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán ha­cer su ins­crip­ción.

El do­min­go las ba­ti­das se­rán en el otro mar­gen del vial PO841, por lo que se ac­tua­rá en pa­rro­quias co­mo Re­quián, Fra­des, San­ta Ma­ri­ña de Bar­ca­la, San An­drés de Vea y Ma­ta­lo­bos. De nue­vo se­rán un má­xi­mo de 60 es­co­pe­tas, con dos cua­dri­llas en trein­ta en ca­da ca­so, y la ins­crip­ción tam­bién se­rá a las 8 ho­ras, en San An­drés de Vea, en la zo­na de la ta­ber­na de Elisa.

La tem­pra­na ho­ra de ini­cio tra­ta de per­mi­tir se­guir me­jor el ras­tro a los ani­ma­les, por­que con te­rreno seco a me­di­da que avan­ce la jor­na­da es más di­fí­cil de lo­ca­li­zar. Las ba­ti­das ha­bían si­do so­li­ci­ta­das a Medio Ambiente an­te los per­jui­cios que es­tán cau­san­do los ja­ba­líes a los ga­na­de­ros, pri­me­ro en la siem­bra de maíz, y aho­ra ya con el fru­to en los cam­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.