Una pae­lla que ba­te ré­cords

Has­ta un to­tal de 2.100 per­so­nas asis­ti­rán al even­to pa­ra el que uti­li­za­rán 300 ki­los de arroz

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - A. MANSO / J. B.

La Fes­ta da Pae­lla de Cor­te­ga­da se ce­le­bra es­ta no­che ba­tien­do ré­cord de co­men­sa­les, has­ta un to­tal de 2.100 per­so­nas que po­drán de­gus­tar el pla­to va­len­ciano, el ma­yor nú­me­ro des­de el co­mien­zo de la ce­le­bra­ción, co­mo co­rro­bo­ra­ba Ro­mán Peña, or­ga­ni­za­dor del even­to.

Pa­ra sa­ciar a to­dos los asis­ten­tes se uti­li­za­rán 300 ki­los de arroz, 30 li­tros de acei­te Abril que co­la­bo­ra con la or­ga­ni­za­ción, 250 ki­los de car­ne de po­llo y cos­ti­lla, 130 de ver­du­ras, 200 de me­ji­llo­nes y 30 ki­los de to­ma­te fri­to. To­do ello en una pae­lle­ra gi­gan­te de tres me­tros de diá­me­tro y 45 cen­tí­me­tros de pro­fun­di­dad, que pue­de que es­te año se que­de pe­que­ña y ne­ce­si­ten la ayu­da de otra com­ple­men­ta­ria.

El en­car­ga­do de la ela­bo­ra­ción se­rá co­mo ca­da año el co­ci­ne­ro San­ti Be­ce­rra que lle­ga des­de Be­ni­ca­sim.

Con la en­tra­da, por un pre­cio de 10 eu­ros, los co­men­sa­les ten­drán de­re­cho, co­mo ya es tra­di­ción, a la ca­zue­la de ba­rro con­me­mo­ra­ti­va de la ac­tual edi­ción y en la que de­gus­ta­rán la pae­lla, a un si­tio re­ser­va­do ba­jo la car­pa, be­bi­da, pan, ca­fé con go­tas y de pos­tre que­so de la que­se­ría la­li­nen­se Ho­xe, que ela­bo­ró cua­tro que­sos de 40 ki­los ca­da uno pa­ra el even­to, y que se po­drán acom­pa­ñar con mem­bri­llo.

La ver­be­na es­ta­rá ame­ni­za­da por el Trío Más­ter y la Or­ques­ta Je­ru­sa­lén.

Ho­xe ela­bo­ró cua­tro que­sos de 40 ki­los ca­da uno que se ser­vi­rán con mem­bri­llo de pos­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.