El PP apro­bó en so­li­ta­rio su mo­ción so­bre el ce­men­te­rio

El de­ba­te pu­so so­bre la me­sa op­cio­nes a po­si­bles am­plia­cio­nes en La­lín, co­mo cam­po­san­tos in­ter­pa­rro­quia­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El PP apro­bó en so­li­ta­rio su mo­ción so­bre la am­plia­ción del ce­men­te­rio de A Ro­mea y de­man­da­do el ini­cio de un ex­pe­dien­te pa­ra ha­cer­se con los te­rre­nos ne­ce­sa­rios de ca­ra a una ex­pro­pia­ción. Se apro­bó en con­tra de los de­seos del gru­po de go­bierno que pe­día dar­le una vuel­ta pa­ra ha­cer un es­tu­dio se­rio, en pa­la­bras del edil de Ur­ba­nis­mo, Ni­co­lás Gon­zá­lez Casares. Se lle­gó a pedir al PP que re­ti­ra­ra la mo­ción, pe­ro Cres­po se ne­gó. El gru­po de go­bierno ha­bía anun­cia­do su abs­ten­ción pe­ro cuan­do Cruz se mos­tró a fa­vor de op­ti­mi­zar y des­cen­tra­li­zar an­tes que am­pliar y pro­pu­so mi­rar la po­si­bi­li­dad de in­ten­tar com­prar te­rre­nos en otras par­tes de ca­ra a la cons­truc­ción de ce­men­te­rios in­ter­co­mar­ca­les, cam­bió el sen­ti­do del vo­to y de­ci­dió vo­tar en con­tra. Al fi­nal la abs­ten­ción de Cruz no le dio los vo­tos ne­ce­sa­rios. Con la au­sen­cia de Ka­tia Pro­cino el go­bierno su­ma­ba nue­ve vo­tos, fren­te a los diez del PP. Cres­po se mos­tró dis­pues­to a apo­yar ce­men­te­rios zo­na­les y re­cor­dó que ya ha­bían he­cho uno pa­ra Pal­mou y Er­bo, que iba a ser tam­bién pa­ra Se­llo pe­ro fi­nal­men­te es­ta pa­rro­quia «non qui­xo en­trar por­que de­cían que o si­tio era moi frío».

Cres­po echó en ca­ra al go­bierno la am­plia­ción de ni­chos co­mien­zo al­gún me­tro del pa­si­llo en A Ro­mea pre­gun­tan­do por su le­ga­li­dad ur­ba­nís­ti­ca. Gon­zá­lez Casares apun­tó la po­si­bi­li­dad de op­tar por los te­rre­nos de en­fren­te al ce­men­te­rio, al otro la­do de la ca­rre­te­ra, aun­que con­si­de­ra que aho­ra, una vez que se hi­zo la mo­di­fi­ca­ción pun­tual del PXOM ya es tar­de. Cres­po de­fen­dió la ne­ce­si­dad y la de­man­da de ni­chos y la im­po­si­bi­li­dad de am­pliar al­gu­nos cam­po­san­tos de las pa­rro­quias. Go­bierno y opo­si­ción no es­tu­vie­ron de acuer­do en el po­si­ble cos­te de la am­plia­ción, pe­ro sí en que con­se­guir los te­rre­nos su­pon­dría un pro­ce­so lar­go e ir a una ex­pro­pia­ción. PP y Cruz apro­ba­ron con la abs­ten­ción del go­bierno la mo­ción del PP pa­ra de­man­dar al Es­ta­do que ges­tio­ne el pa­go de las pen­sio­nes a los ve­ne­zo­la­nos o las pa­gue él.

M. S.

Cres­po de­fien­de que hay una ne­ce­si­dad de ni­chos en A Ro­mea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.