El Con­ce­llo es­tra­den­se ad­ju­di­có a Abanca un cré­di­to de 490.000 eu­ros

Pa­ra in­ver­sio­nes de es­te ejer­ci­cio, co­mo equi­pa­mien­to pa­ra la pis­ci­na de la Agasp

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El Con­ce­llo aca­ba de ad­ju­di­car a Abanca un cré­di­to de 490.000 eu­ros, con el que la ins­ti­tu­ción mu­ni­ci­pal fi­nan­cia­rá in­ver­sio­nes a lo lar­go del ac­tual ejer­ci­cio 2017. Tras la fir­ma del de­cre­to de ad­ju­di­ca­ción del prés­ta­mo el pa­sa­do miér­co­les 26, el go­bierno lo­cal pue­de dis­po­ner de los 100.000 eu­ros que des­ti­na a la ad­qui­si­ción de ele­men­tos de­por­ti­vos pa­ra me­jo­rar el equi­pa­mien­to del gim­na­sio de la pis­ci­na de la Agasp, don­de se aco­me­ten du­ran­te es­te mes obras de me­jo­ra de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y erra­di­ca­ción de la con­den­sa­ción, ad­ju­di­ca­das por la Xun­ta a Fo­res­ta­ción Ga­li­cia. El al­cal­de, Jo­sé Ló­pez, di­jo que los plie­gos es­tán ya pre­vis­tos y «es una ac­tua­ción que lan­za­re­mos de in­me­dia­to».

El re­gi­dor des­ta­ca­ba ayer la fuer­te in­ver­sión en la me­jo­ra de las ins­ta­la­cio­nes: la Xun­ta ad­ju­di­có los tra­ba­jos de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en 213.338 eu­ros, a los que se aña­di­rán los 100.000 del Con­ce­llo. Re­cor­da­ba el ries­go que lle­gó a co­rrer la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da «por dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias y pro­ble­mas de ges­tión, con una gra­ve si­tua­ción más cer­ca del cie­rre que de la via­bi­li­dad, pe­ro el nue­vo ges­tor que ha­ce bien las co­sas y la im­pli­ca­ción de las ad­mi­nis­tra­cio­nes per­mi­ten un salto de ca­li­dad muy im­por­tan­te». In­di­có así que la ins­ta­la­ción cuen­ta con una al­ta va­lo­ra­ción por par­te de los usua­rios.

Au­men­tar abo­na­dos

Es­pe­ra que con las me­jo­ras en mar­cha en la pis­ci­na se pue­da in­cre­men­tar el nú­me­ro de abo­na­dos, que ha­bía des­cen­di­do cuan­do la ins­ta­la­ción pa­de­ció pro­ble­mas de ges­tión. Ló­pez des­ta­có la ges­tión rea­li­za­da por su go­bierno pa­ra re­flo­tar la ins­ta­la­ción, aun­que se­ña­ló que es un éxi­to de to­dos, tam­bién de la em­pre­sa Au­ga Va que con­fió en la im­pli­ca­ción de las ad­mi­nis­tra­cio­nes.

M. S.

Ló­pez es­pe­ra que la in­ver­sión de más de 300.000 eu­ros en la pis­ci­na de la Agasp au­men­te abo­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.