La Xun­ta li­ci­ta en 353.000 eu­ros la pri­me­ra fa­se de la me­jo­ra de las diez vi­vien­das de maes­tros de Cer­de­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El IGVS sa­có a li­ci­ta­ción ayer la pri­me­ra fa­se de las obras de me­jo­ra de las diez vi­vien­das de pro­mo­ción pú­bli­ca em­pla­za­das en las an­ti­guas ca­sas de los maes­tros ane­xas al co­le­gio San Xoán Bau­tis­ta, por im­por­te de 353.000 eu­ros, en un pro­yec­to to­tal de un mi­llón. Es­ta pri­me­ra ac­tua­ción se cen­tra­rá en la reha­bi­li­ta­ción de la cu­bier­ta ge­ne­ral y en las ins­ta­la­cio­nes co­mu­nes de los in­mue­bles, si­tua­dos en­tre los nú­me­ros 25 y 43 de la rúa das Lon­gas, con arre­glo in­te­gral de dos de ellas. El anun­cio re­co­ge un pla­zo de eje­cu­ción de nue­ve me­ses, por lo que es­ta­rán lis­tas el pró­xi­mo año.

Las ac­tua­cio­nes su­pon­drán una me­jo­ra glo­bal de las vi­vien­das, que dis­po­nen de dos plan­tas, con cocina, sa­lón, cuar­to de ba­ño y tres ha­bi­ta­cio­nes, así co­mo una pe­que­ña zo­na ajar­di­na­da en la par­te tra­se­ra.

Las em­pre­sas in­tere­sa­das en con­cur­sar dis­po­nen de 26 días na­tu­ra­les pa­ra pre­sen­tar sus pro­pues­tas, por lo que pue­den ha­cer­lo has­ta el 23 de agos­to. El IGVS ba­re­ma­rá las ofer­tas, pa­ra pro­po­ner la ad­ju­di­ca­ción y for­ma­li­zar el con­tra­to. La in­ver­sión, de gran im­por­tan­cia pa­ra Cer­de­do-Co­to­ba­de, es fru­to de va­rias reunio­nes de Cu­be­la y Bal­sei­ros con con­se­lle­ría e IGVS, y es un com­pro­mi­so fir­me de­ri­va­do del pro­ce­so de fu­sión mu­ni­ci­pal.

Jo­sé Bal­sei­ros mos­tró su sa­tis­fac­ción por lo que ca­li­fi­có de «pa­so de­fi­ni­ti­vo» en la rea­li­za­ción de me­jo­ras en las vi­vien­das de los maes­tros, y es­pe­ra que la tra­mi­ta­ción ad­mi­nis­tra­ti­va sea lo más ágil po­si­ble has­ta com­ple­tar el mi­llón de eu­ros ne­ce­sa­rio. Des­ta­có el ele­va­do ni­vel de in­ver­sio­nes en el mu­ni­ci­pio, se­ña­lan­do que la fu­sión fue fun­da­men­tal pa­ra al­can­zar ese di­na­mis­mo.

Se­rra­pio-Por­te­la, 240.000 eu­ros

Más in­ver­sión en el mu­ni­ci­pio, en es­te ca­so con li­ci­ta­cio­nes de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra. Pa­ra los dos ki­ló­me­tros de la EP-7102 que se­pa­ran Se­rra­pio y Por­te­la se des­ti­nan en torno a 240.000 eu­ros, en unos tra­ba­jos que cuen­tan con tres me­ses de pla­zo de eje­cu­ción. Pa­ra dis­tin­tos tra­ba­jos, des­de sa­nea­mien­tos a as­fal­ta­dos en Fa­mel­ga, Pa­zos de Bo­re­la, Va­lon­go y Vi­la­no­va se des­ti­nan por la Dipu­tación en torno a 110.000 eu­ros.

Bal­sei­ros y Et­hel Váz­quez, en su vi­si­ta a las ca­sas en ju­lio del 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.