El PP si­lle­den­se ins­ta a eva­luar el es­ta­do de la bi­blio­te­ca El BNG cri­ti­có que la sen­da pea­to­nal es­té al ni­vel de la ca­rre­te­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. B.

En la se­sión ple­na­ria del jue­ves en Si­lle­da el gru­po mu­ni­ci­pal del PP pre­gun­tó al go­bierno si se ha­bía ela­bo­ra­do un es­tu­dio tras la caí­da de par­te del fal­so te­cho de la bi­blio­te­ca. Ins­tó a eva­luar el es­ta­do de las ins­ta­la­cio­nes, al afir­mar que hu­bo ope­ra­rios que ha­bla­ron de des­gas­te de ma­te­ria­les, a pe­sar de que el Con­ce­llo acha­có lo ocu­rri­do a di­fe­ren­cias tér­mi­cas.

Los po­pu­la­res tam­bién se in­tere­sa­ron por la lim­pie­za de los par­ques de A Ban­dei­ra, con re­tra­so tras va­rias ce­le­bra­cio­nes fes­ti­vas, así co­mo la ne­ce­si­dad de am­pliar ho­ra­rio en el pro­gra­ma Cas­ca­rón, tras re­ci­bir pe­ti­cio­nes en ese sen­ti­do de los pa­dres. Plan­tea­ron un re­fuer­zo del ser­vi­cio. Alu­die­ron ade­más a que­jas en A Ban­dei­ra por la fal­ta de per­so­nal pa­ra abrir la Ca­sa da Cul­tu­ra du­ran­te el pe­río­do va­ca­cio­nal del con­ser­je, ade­más de pre­gun­tar por al­gu­na con­tra­ta­ción de per­so­nal.

Tan­to el PP co­mo el BNG coin­ci­die­ron ade­más en rue­gos y pre­gun­tas al in­tere­sar­se por el via­je de her­ma­na­mien­to a Ca­ne­ján. Qui­sie­ron sa­ber si la Ban­da de Mú­si­ca de A Ban­dei­ra re­nun­ció a ir tras se­lec­cio­na­da por sor­teo al sa­ber que so­lo po­drían via­jar vein­te com­po­nen­tes y si to­da la cor­po­ra­ción iba a es­tar in­vi­ta­da a acu­dir. Mien­tras el edil na­cio­na­lis­ta tam­bién cues­tio­nó que la sen­da pea­to­nal con­ti­nua­se a la al­tu­ra de la ca­rre­te­ra tras de­jar el cas­co ur­bano, an­te la pe­li­gro­si­dad pa­ra los pea­to­nes y de­man­dó se­ña­li­za­ción de ad­ver­ten­cia. Tam­bién la pi­dió pa­ra fi­jar el tra­mo re­gu­la­do a 30 ki­ló­me­tros por la Dipu­tación en Cas­tro, al sa­ber­se dón­de co­mien­za pe­ro no dón­de aca­ba y ha­ber ries­go de mul­tas por par­te de Trá­fi­co.

El BNG tam­bién se in­tere­só por la ce­rra­da ofi­ci­na de in­for­ma­ción tu­rís­ti­co de Si­lle­da, la lim­pie­za en los nú­cleos ur­ba­nos o el con­ve­nio con el Adif pa­ra las fer­ven­zas, jun­to con la pre­vi­sión del bus me­tro­po­li­tano o la sen­da de Man­duas a Cam­po­mar­zo. Tam­bién pi­dió otro em­pla­za­mien­to más digno pa­ra la ex­po­si­ción Re­xas o emi­tir en di­rec­to los ple­nos a tra­vés de la Red.

En esa se­sión se apro­bó la desafec­ta­ción de un ca­mino pú­bli­co en la zo­na de con­cen­tra­ción par­ce­la­ria de La­ro-Pa­ra­da y se in­for­mó del con­ve­nio con Cru­ces pa­ra re­pa­rar la Ponte da Ca­ri­xa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.