Cer­de­do dio el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a sus fies­tas en ho­nor al Ec­ce-Ho­mo

El pro­gra­ma arran­có ano­che con la ver­be­na y con­ti­nua­rá has­ta es­te do­min­go

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A. MAN­SO / J. B.

Cer­de­do co­men­zó ano­che las ce­le­bra­cio­nes en ho­nor al Di­vino Ec­ce Ho­mo y a la Vir­xe das Do­res con una ver­be­na ame­ni­za­da por las or­ques­tas Mar­be­lla y Ve­ne­cia. La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra, for­ma­da es­te año por ca­si una de­ce­na de per­so­nas y pre­si­di­da por Ma­ría del Car­men Ál­va­rez, lle­va me­ses ul­ti­man­do los de­ta­lles pa­ra los tres días de fes­te­jos. Des­de la or­ga­ni­za­ción no es­ca­ti­man en elo­gios ha­cia la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos que se im­pli­ca­ron pa­ra que los fes­te­jos pu­die­ran rea­li­zar­se.

La re­cau­da­ción de fon­dos con­ti­núa rea­li­zán­do­se de la for­ma ha­bi­tual, se tra­ta del clá­si­co puer­ta a puer­ta y no tie­nen en men­te cam­biar el pro­ce­so a pe­sar de que ca­da año es más di­fi­cul­to­so al­can­zar un buen pre­su­pues­to de­bi­do a la pér­di­da de ha­bi­tan­tes en Cer­de­do. Es­te año pro­mo­vie­ron nue­vas ini­cia­ti­vas pa­ra ayu­dar a la re­cau­da­ción co­mo la ven­ta de bo­lí­gra­fos o pulseras a la sa­li­da de mi­sa o en di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos.

Pa­ra la co­mi­sión de fies­tas con­ser­var las tra­di­cio­nes es lo prin­ci­pal, a pe­sar de que en oca­sio­nes la bu­ro­cra­cia no se lo per­mi­te, es por eso que la pro­ce­sión del sá­ba­do se ha­rá al­re­de­dor de la igle­sia y no cir­cu­la­rá por la ca­rre­te­ra. Trá­fi­co no la au­to­ri­zó de­bi­do a la Ope­ra­ción Sa­li­da pues­ta en mar­cha por la DGT.

Hoy con­ti­nua­rán los fes­te­jos con pa­sa­ca­lles y al­bo­ra­das a car­go del Gru­po de Gai­tas Os Abren­tes de Cer­de­do, que re­co­rre­rán to­dos los lu­ga­res de la pa­rro­quia y la Ban­da de Mú­si­ca de Te­no­rio. A las 12.30 ten­drá lu­gar la mi­sa so­lem­ne can­ta­da por el co­ro pa­rro­quial se­gui­da de la pro­ce­sión en torno a la igle­sia. A las 18.00 el pa­sa­ca­lles es­ta­rá a car­go de la cha­ran­ga Cha­ran­don­ga y la ver­be­na la ame­ni­za­rán las or­ques­tas Te­le­vi­sión y Bam­bo­lea.

Ma­ña­na do­min­go, del pa­sa­ca­lle se en­car­ga­rá la Ban­da de Mú­si­ca de Cer­de­do y a las 12.30 ho­ras se­rá la mi­sa so­lem­ne can­ta­da por el co­ro pa­rro­quial, con pos­te­rior pro­ce­sión que si po­drá dis­cu­rrir con nor­ma­li­dad por la ca­rre­te­ra. A las 20.00 ho­ras ha­brá con­cier­to de la Ban­da de Mú­si­ca de Cer­de­do en la Pla­za de Fer­nan­do Gar­cía Lei­ro. La ver­be­na es­ta­rá ame­ni­za­da por el trío Unión y Fuer­za y co­mo co­lo­fón, a me­dia­no­che, ha­brá ti­ra­da de fue­gos de ar­ti­fi­cio con los que fi­na­li­za­rán las fies­tas.

M. M.

Ima­gen de ar­chi­vo de la pro­ce­sión del Ec­ce Ho­mo por las ca­lles de Cer­de­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.