La pér­di­da de po­bla­ción en la pa­rro­quia di­fi­cul­ta lo­grar el ob­je­ti­vo de re­cau­da­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La co­mi­sión de fies­tas so­lo tie­ne pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to tan­to ha­cia los ciu­da­da­nos y ve­ci­nos de Cer­de­do co­mo al Con­ce­llo, que tam­bién co­la­bo­ró con ellos lo que les ani­ma a se­guir ade­lan­te en la or­ga­ni­za­ción.

Es­te año va­lo­ran po­si­ti­va­men­te su tra­ba­jo, que dis­cu­rrió sin ma­yo­res pro­ble­mas has­ta aho­ra. Cuen­tan con un pre­su­pues­to que os­ci­la en­tre los 17.000 y 20.000 eu­ros, en la mis­ma lí­nea de las pa­sa­das edi­cio­nes a pe­sar de que ca­da vez es más com­pli­ca­do re­cau­dar esa can­ti­dad. El mo­de­lo de re­cau­da­ción no tie­nen en men­te cam­biar­lo pe­ro sí se plan­tean ha­cer­lo con la du­ra­ción de las fies­tas. Ha­blan de su­pri­mir los fes­te­jos del vier­nes en fu­tu­ras edi­cio­nes, or­ga­ni­zan­do so­la­men­te los días de sá­ba­do y do­min­go de­bi­do a la pér­di­da de po­bla­ción que su­fre la ca­pi­tal cer­de­den­se. «É un­ha pe­na ir a pedir ás al­deas e que es­tean to­das as ca­sas pe­cha­das», di­cen des­de la co­mi­sión.

A pe­sar de que el nue­vo mu­ni­ci­pio de­no­mi­na­do Cer­de­do-Co­to­ba­de —tras la fu­sión del 2016— am­plió su te­rri­to­rio, las fies­tas co­mo mu­chas otras tra­di­cio­nes, se si­guen di­fe­ren­cian­do y so­lo se re­cau­dó en el an­ti­guo mu­ni­ci­pio cer­de­den­se y en las pa­rro­quias que per­te­ne­cían a él an­ta­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.