Los His­pa­nos de Le­do se mi­den en se­mi­fi­na­les del mun­dial a Ale­ma­nia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La se­lec­ción es­pa­ño­la de balonmano jú­nior se cla­si­fi­có pa­ra las se­mi­fi­na­les del Mun­dial de Ar­ge­lia, tras una agó­ni­ca vic­to­ria en la pró­rro­ga en la no­che del jue­ves so­bre Hun­gría por 29-30. Un triun­fo don­de el por­te­ro la­li­nen­se Xoán Le­do ju­gó un pa­pel vi­tal, con pa­ra­das de mé­ri­to en el tiem­po aña­di­do y de­te­nien­do el úl­ti­mo lan­za­mien­to de los ma­gia­res a po­cos se­gun­dos del pi­ti­do fi­nal.

Los His­pa­nos jú­nior ju­ga­rán hoy la se­mi­fi­nal an­te Ale­ma­nia, que se des­hi­zo de Tú­nez en cuar­tos y que se pre­sen­ta co­mo un com­pli­ca­do ri­val pa­ra los es­pa­ño­les. El en­cuen­tro co­men­za­rá a las 20.00 ho­ras. An­tes se ha­brá dispu­tado la otra se­mi­fi­nal, con el Fran­cia-Di­na­mar­ca a las 18.00 ho­ras. Es­pa­ña bus­ca me­ter­se en la fi­nal y pe­lear por el oro.

Sin de­jar el balonmano, en Hun­gría la se­lec­ción es­pa­ño­la pro­me­sa, con el la­li­nen­se Brais Gon­zá­lez en sus fi­las, con­se­guía su pri­me­ra vic­to­ria en el Fes­ti­val Olím­pi­co de la Ju­ven­tud. Ga­na­ban por 26-24 a los an­fi­trio­nes. Hoy an­te Di­na­mar­ca pe­lea­rán por el quin­to pues­to en el úl­ti­mo cho­que de la com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.