Una ca­sa fa­mi­liar res­tau­ra­da in­cre­men­ta las op­cio­nes a los vi­si­tan­tes que acu­den a For­ca­rei

A Chou­sa se po­ne en al­qui­ler des­de el mes de ma­yo a sep­tiem­bre u oc­tu­bre en el lu­gar de Ga­xín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - A. MAN­SO / J. B.

Cada vez son más los que pre­fie­ren pa­sar sus va­ca­cio­nes ale­ja­dos de las gran­des ur­bes y dis­fru­tan­do de la na­tu­ra­le­za y la tran­qui­li­dad que el ru­ral pue­de ofre­cer pa­ra pa­sar unos días fa­mi­lia­res o con ami­gos le­jos del do­mi­ci­lio ha­bi­tual.

La ca­sa de A Chou­sa, en el lu­gar de Ga­xín en For­ca­rei, es un ejem­plo de es­te re­cla­mo. Se en­cuen­tra en un en­cla­ve so­li­ta­rio y al mis­mo tiem­po cer­cano al pue­blo, un lu­gar per­fec­to pa­ra des­can­sar y me­di­tar. Su pro­pie­ta­ria, Vir­gi­nia Pi­chel, res­tau­ró la ca­sa cons­trui­da en 1940, pro­pie­dad­de sus pa­dres y lu­gar don­de se crio has­ta que tu­vo 16 años. La con­vir­tió en vi­vien­da va­ca­cio­nal es­te año y la po­ne en al­qui­ler des­de el mes de ma­yo a sep­tiem­bre u oc­tu­bre, cuan­do em­pie­za el frío.

El in­mue­ble, de dos al­tu­ras, cuen­ta con cua­tro ha­bi­ta­cio­nes — tres de ellas con ca­ma ma­tri­mo­nial y una con dos ca­mas— tres ba­ños, am­plia co­ci­na, co­me­dor con chi­me­nea, por­che y un gran te­rreno. En el jar­dín dis­po­nen de una me­sa de pie­dra pa­ra 12 per­so­nas y pa­rri­lla pa­ra co­ci­nar. La res­tau­ra­ción de la ca­sa res­pe­ta en to­do mo­men­to la ori­gi­nal, con­ser­va la mis­ma or­ga­ni­za­ción, las mis­mas puer­tas y co­ci­na y va­rios ele­men­tos y uten­si­lios an­ti­guos que allí ha­bía y que per­te­ne­cían a su fa­mi­lia. De la de­co­ra­ción se ocu­pó una in­terio­ris­ta que vino de Pon­te­ve­dra y que ayu­dó a que A Chou­sa no per­die­ra su esen­cia.

Vir­gi­nia Pi­chel pu­so en al­qui­ler la ca­sa ya que vi­ve to­do el año fue­ra de For­ca­rei, no po­día acer­car­se y no que­ría te­ner la ca­sa ce­rra­da y en desuso. La aco­mo­dó pa­ra tu­ris­tas y cuan­do fue al Con­ce­llo a pre­sen­tar el do­cu­men­to pa­ra dar la ca­sa de al­ta, re­ci­bió el agra­de­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal por esa am­plia­ción de la ofer­ta tu­rís­ti­ca en el mu­ni­ci­pio. De la ca­sa, lo que más re­sal­ta su pro­pie­ta­ria es el si­len­cio del lu­gar don­de se ubi­ca: «So­lo se oyen los pá­ja­ros y los ár­bo­les que con el vien­to a ve­ces pa­re­ce que es­cu­chas el mar». Un lu­gar per­fec­to pa­ra aman­tes del cam­po.

El pre­cio es de 900 eu­ros por se­ma­na, 1.500 por quin­ce días, 2.400 eu­ros por mes y en el ca­so de al­qui­lar­la días suel­tos, el pre­cio se­rá de 170 eu­ros el día. Las pri­me­ras re­ser­vas se es­pe­ran pa­ra es­te pró­xi­mo mes. Los pri­me­ros en es­tre­nar­la se­rán una fa­mi­lia de Ma­drid que lle­ga­rá pa­ra pa­sar en la ca­sa una se­ma­na. Las re­ser­vas pue­den ha­cer­se a tra­vés de In­ter­net, don­de al­gu­nas pá­gi­nas web de di­fe­ren­tes ti­pos de alo­ja­mien­tos la ofer­tan.

Vir­gi­nia Pi­chel res­tau­ró la an­ti­gua ca­sa de sus pa­dres pa­ra vi­vien­da tu­rís­ti­ca du­ran­te par­te del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.