Dez­tá­pa­te co­mien­za el día 3 en Lalín con 17 lo­ca­les hos­te­le­ros

Las ta­pas cos­ta­rán 1,5 eu­ros y ha­brá nu­me­ro­sos pre­mios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

La oc­ta­va edi­ción del con­cur­so de ta­pas Dez­tá­pa­te, pro­mo­vi­do por la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios de De­za y la Co­mi­sión de Hos­ta­le­ría de Laín, con­ta­rá con die­ci­sie­te lo­ca­les par­ti­ci­pan­tes. Son dos más que el pa­sa­do año. Co­men­za­rá el día 3 y se pro­lon­ga­rá has­ta el 13 de agos­to, de nue­vo con im­por­tan­tes pre­mios en­tre los clien­tes, des­ta­can­do uno en me­tá­li­co de 600 eu­ros.

En Dez­tá­pa­te 2017 par­ti­ci­pan A Bo­de­gui­lla, A Ta­ber­na do Ul­tra­li­men­to, O Pin­cho, A Cun­ca, Ca­ba­nas, Ro­sa­le­da, Ca­sa Cu­rrás, Ca­sa San­mar­tín, Do­ña Ma­ru­ja Gas­tro­bar, El Rin­cón de la Ma­ri­po­sa, Vi­lla­nue­va, O Ca­fé de Mi­li, O Pi­co­teo, Pa­zo de Ben­do­iro, Las Pal­me­ras, res­tau­ran­te XO7 y La Mo­li­ne­ra. En el 2016 se sir­vie­ron un to­tal de 5.260 ta­pas, ci­fra que po­dría su­pe­rar­se en es­ta oca­sión al ha­ber dos establecimientos hos­te­le­ros más.

El pre­cio de las ta­pas se man­tie­ne en 1,5 eu­ros, así co­mo el for­ma­to del con­cur­so. Co­men­za­rá en el turno de tar­de del día 3, pa­ra apro­ve­char el ti­rón de pú­bli­co por la fe­ria ma­ti­nal en Lalín. Los clien­tes po­drán votar cada una de las ta­pas que de­gus­ten de for­ma in­di­vi­dual, ade­más de se­llar la car­ti­lla en cada uno de los lo­ca­les don­de acu­dan. Quie­nes lo­gren cu­brir los die­ci­sie­te ca­si­lle­ros, es de­cir, que de­gus­ten la to­ta­li­dad de las ta­pas, en­tra­rán en el sor­teo de un pre­mio de 600 eu­ros, un fin de se­ma­na pa­ra dos per­so­nas en el ho­tel Oca Bal­nea­rio Au­gas Santas de Fe­rrei­ra de Pantón y una vi­si­ta guia­da con cata de vi­nos y pin­chos a la bo­de­ga Ca­sa Mo­rei­ras. Tam­bién se sor­tea­rá una bo­te­lla mag­num de Mo­rei­ras Se­lec­ción en­tre los clien­tes de cada uno de los die­ci­sie­te lo­ca­les ins­cri­tos es­te año en Dez­tá­pa­te.

De for­ma pa­ra­le­la al con­cur­so de ta­pas se ce­le­bra­rá un cer­ta­men de fo­to­gra­fía a tra­vés de Fa­ce­book. Los in­tere­sa­dos po­drán su­bir a es­ta red so­cial sus imá­ge­nes vin­cu­la­das a Dez­tá­pa­te, des­de las pro­pias ta­pas a los establecimientos, pan­di­llas u otros as­pec­tos de in­te­rés so­bre el cer­ta­men. De­ben col­gar esas ins­tan­tá­neas en el per­fil ofi­cial de la AED en Fa­ce­book. Las me­jo­res fo­tos op­ta­rán a va­rios pre­mios, en con­cre­to seis bo­te­llas mag­num de Vi­ña Po­mal e idén­ti­ca ci­fra de Vi­ña Cos­tei­ra.

Cua­tro ga­lar­do­nes

Por otra par­te, tam­bién ha­brá pre­mios pa­ra las me­jo­res ta­pas. Co­mo en an­te­rio­res edi­cio­nes se otor­ga­rán tres en fun­ción de los vo­tos que emi­ta el pú­bli­co. Ade­más tam­bién ha­brá un úni­co ga­lar­dón con­ce­di­do por el ju­ra­do pro­fe­sio­nal. Es­ta­rá in­te­gra­do por blog­gers y es­pe­cia­lis­tas en gas­tro­no­mía y tu­ris­mo del gru­po Ga­li­cia Gas­tro.

La AED y la Co­mi­sión de Hos­ta­le­ría cuen­ta pa­ra or­ga­ni­zar es­te con­cur­so de ta­pas con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo de Lalín, así co­mo de las fir­mas Vi­ños Ma­nuel Gil, Ri­car­do Váz­quez e Hi­jos, Vi­ña Po­mal, Vi­ña Cos­tei­ra y la bo­de­ga Ca­sa Mo­rei­ras.

Con­vo­can por pri­me­ra vez un cer­ta­men de fo­to­gra­fía a tra­vés de Fa­ce­book

En la edi­ción del pa­sa­do año se des­gus­ta­ron un to­tal de 5.260 ta­pas en diez jor­na­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.