El Es­tu­dian­til bus­ca ol­vi­dar­se de lo ex­tra­de­por­ti­vo y as­pi­rar a to­do

El equi­po ini­cia ma­ña­na la pre­tem­po­ra­da con una re­no­va­da plan­ti­lla

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

To­do está ya lis­to en el cam­po de Ca­llo­bre pa­ra aco­ger ma­ña­na lu­nes el pri­mer en­tre­na­mien­to del Es­tu­dian­til. Arran­ca la pre­tem­po­ra­da pa­ra el club de Loi­mil, que bus­ca abs­traer­se de las cues­tio­nes ex­tra­de­por­ti­vas —en sep­tiem­bre se es­pe­ra una re­so­lu­ción de su re­cur­so ju­di­cial pa­ra la de­vo­lu­ción de los tres pun­tos contra el Ar­zúa, que de ser po­si­ti­va a sus in­tere­ses les plan­ta­ría en Ter­ce­ra Di­vi­sión— pa­ra cen­trar­se en una li­ga 2017-2018 más com­pli­ca­da que la an­te­rior. Pe­se a ello la di­rec­ti­va que pre­si­de Ar­tu­ro Fan­di­ño con­si­de­ra que la plan­ti­lla con­fec­cio­na­da, muy re­no­va­da, de­be as­pi­rar a es­tar de nue­vo a las po­si­cio­nes de ho­nor. «A di­rec­ti­va ten cla­ro que to­do o que non se­xan que­dar en­tre os tres pri­mei­ros se­rá un fra­ca­so de­por­ti­vo», co­men­ta­ba ayer Fan­di­ño.

Un men­sa­je de ca­la­do des­de la di­rec­ti­va pa­ra la se­gun­da tem­po­ra­da com­ple­ta de Ge­lu­cho co­mo en­tre­na­dor del Es­tu­dian­til. El téc­ni­co se mos­tra­ba más cau­te­lo­so en torno a las as­pi­ra­cio­nes pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018. Abo­ga­ba de nue­vo por la cul­tu­ra del es­fuer­zo, de apro­ve­char al má­xi­mo las po­ten­cia­li­da­des de la plan­ti­lla y com­pe­tir siem­pre al 100 %. ¿Dón­de de­ja­rá esa má­xi­ma al equi­po en la cla­si­fi­ca­ción? Ge­lu­cho pre­fie­re mar­car­se ob­je- ti­vos mo­des­tos y ha­bla de es­tar lo más arri­ba po­si­ble, sin po­ner un nú­me­ro a la po­si­ción.

Ge­lu­cho ade­más con­si­de­ra que la nue­va tem­po­ra­da en Pre­fe­ren­te Nor­te se­rá más exi­gen­te que la an­te­rior. Ade­más del des­cen­so de clu­bes con mu­cha his­to­ria en ca­te­go­rías su­pe­rio­res, co­mo el Du­bra, Cas­tro, As Por­tes y Or­des, otros se han re­for­za­do bien y hay mu­chos ju­ga­do­res de Ter­ce­ra Di­vi­sión que re­ca­la­ron en Pre­fe­ren­te. El téc­ni­co del Es­tu­dian­til si­túa a equi­pos co­mo el Pol­vo­rín, Ar­zúa o Vi­vei­ro a es­tar en la pe­lea por las po­si­cio­nes al­tas de la cla­si­fi­ca­ción. «Vai a ser un­ha li­ga máis po­ten­te que a an­te­rior, máis du­ra, pe­ro a mín non me gus­ta per­der nin os amis­to­sos e va­mos a com­pe­tir ao má­xi­mo, a tra­ba­llar a to­pe», sig­ni­fi­có el téc­ni­co, dispu­to a apli­car la «re­ce­ta Ge­lu­cho», ba­sa­da en el má­xi­mo es­fuer­zo.

En lo de­por­ti­vo tam­po­co va­ria­rá la re­ce­ta el téc­ni­co del con­jun­to es­tra­den­se. La apues­ta por el buen fút­bol, por la po­se­sión de la pe­lo­ta y mos­trar un es­ti­lo vis­to­so pa­ra el es­pec­ta­dor fi­gu­ran ya en el ADN de los equi­pos de Ge­lu­cho. Y vol­ve­rá a re­pe­tir­se.

Ge­lu­cho con­ta­rá con Pa­chi co­mo se­gun­do, ade­más de ejer­cer de en­tre­na­dor de por­te­ros. En­tre las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes está el pre­pa­ra­dor fí­si­co, Ser­gio Cas­ti­ñei­ras, que cu­bre el hue­co de­ja­do por Ma­no­lo Blan­co con su mar­cha al Es­tra­den­se. Cas­ti­ñei­ras lle­ga ava­la­do por su ex­pe­rien­cia in­clu­so en Pri­me­ra Di­vi­sión del fút­bol por­tu­gués con el Es­to­ril, de la mano de Fa­biano. En prin­ci­pio Fran ejer­ce­rá una tem­po­ra­da más de de­le­ga­do del Es­tu­dian­til. Ma­ña­na a las 21.00 ho­ras el nue­vo pro­yec­to co­men­za­rá a ro­dar en Ca­llo­bre.

ROBER AMA­DO

Ge­lu­cho con­fía en sa­car de nue­vo el má­xi­mo ren­di­mien­to a una plan­ti­lla bas­tan­te re­no­va­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.