Mez­cla de ju­ven­tud y ve­te­ra­nía con mu­chas ca­ras nue­vas en­tre los 19

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El Es­tu­dian­til co­men­za­rá la pre­tem­po­ra­da con die­ci­nue­ve ju­ga­do­res con fi­cha, a los que se su­man tres fut­bo­lis­tas a prue­ba. En es­te ca­so se tra­ta de En prin­ci­pio es­ta­rán a prue­ba Mi­guel, del Gui­ma­rei, así co­mo Ta­jes, del Arou­sa, ade­más del cen­tral bra­si­le­ño Ever­ton. Una plan­ti­lla bas­tan­te re­no­va­da res­pec­to a la an­te­rior cam­pa­ña. Al­go en prin­ci­pio pre­vi­si­ble si te­ne­mos en cuen­ta el ca­ché al­can­za­do por mu­chos de sus fut­bo­lis­tas tras el buen jue­go mos­tra­do y la bue­na po­si­ción con que ter­mi­nó el con­jun­to es­tra­den­se en la li­ga. A mu­chos les lle­ga­ron ofer­tas de con­jun­tos de ca­te­go­ría su­pe­rior o más atrac­ti­vas en lo eco­nó­mi­co, mar­chán­do­se por esas cir­cuns­tan­cias va­rios, a los que se une Fa­fú, que de­ci­dió en prin­ci­pio col­gar las bo­tas.

A la ba­ja de Fa­fú se su­man nom­bres co­mo Pei­tea­do, Ko­pa, Ste­fan, Iker Hur­ta­do, Brais Vidal, Jua­nín, Gor­ka o An­der. Mar­chas que obli­ga­ron a la jun­ta di­rec­ti­va a re­do­blar es­fuer­zos pa­ra fi­char a ju­ga­do­res de ni­vel, que per­mi­tan man­te­ner es­ta tem­po­ra­da las as­pi­ra­cio­nes de es­tar arri­ba.

So­bre el cés­ped de Ca­llo­bre es­ta­rán ma­ña­na los por­te­ros Jo­sé y Fran, así co­mo los de­fen­sas Xa­co, Ia­go Neira, Ca­ra­bán, Pe­ña, Carlos, Ma­teo y Al­fon­so; en el me­dio cam­po se desen­vuel­ven Brais Cal­vo, Co­lón, Bruno, Ra­mon­de, Fer y Ber­to, mien­tras en de­lan­te­ra se cuen­ta con Roi, Al­ber­to, Cha­pe­la y Rial. Tam­bién se unen los tres fut­bo­lis­tas a prue­ba. La di­rec­ti­va no des­car­ta al­gún úl­ti­mo re­fuer­zo fi­nal si sur­ge al­gu­na opor­tu­ni­dad in­tere­san­te y ase­qui­ble pa­ra re­for­zar el equi­po. Co­mo ca­pi­tán ejer­ce­rá en es­ta nue­va tem­po­ra­da Co­lón, mien­tras el se­gun­do ca­pi­tán se­rá Brais Cal­vo.

Ge­lu­cho con­fía en que las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes se adap­tan de for­ma rá­pi­da a su fi­lo­so­fía de jue­go. Re­co­no­ce con­tar con una plan­ti­lla muy re­no­va­da, aun­que es­pe­ra­ba la mar­cha de fut­bo­lis­tas «por­que oco­rre cada vez que fan un­ha boa cam­pa­ña, bus­ca­dos por equi­pos de ca­te­go­ría su­pe­rior ou con máis di­ñe­ro pa­ra fi­cha­xes», in­ci­día el téc­ni­co. Des­ta­có la mez­cla de ju­ven­tud y ve­te­ra­nía, en el pri­mer ca­so con fut­bo­lis­tas que es­ta­ban en Di­vi­sión de Ho­nor o con un gran po­ten­cial a apro­ve­char. Ha­brá una pre­tem­po­ra­da cor­ta pe­ro in­ten­sa, de cua­tro se­ma­nas y con cua­tro días co­mo mí­ni­mo de en­tre­na­mien­tos a la se­ma­na. A los ju­ga­do­res se les ave­ci­na car­ga de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.