Los His­pa­nos de Le­do ju­ga­rán la fi­nal del mun­dial jú­nior

El com­bi­na­do es­pa­ñol de­rro­tó a Ale­ma­nia por 21-16 y se me­di­rá a Di­na­mar­ca

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

Los His­pa­nos jú­nior se cla­si­fi­ca­ron ano­che de for­ma bri­llan­te pa­ra dispu­tar la fi­nal del Cam­peo­na­to del Mun­do de Ba­lon­mano que se dispu­ta en Ar­ge­lia. El com­bi­na­do es­pa­ñol do­ble­gó por 21-26 a Ale­ma­nia, en un par­ti­do más igua­la­do a lo re­fle­ja­do por el mar­ca­dor. El por­te­ro la­li­nen­se Xoán Le­do se­gui­rá ha­cien­do his­to­ria con Es­pa­ña, col­gán­do­se una nue­va me­da­lla. Se­rá de oro si hoy su­pe­ran a Di­na­mar­ca, su rival en ese úl­ti­mo en­cuen­tro, que se im­pu­so a los vi­gen­tes campeones, Francia, por 34-37.

El due­lo en­tre Es­pa­ña y Ale­ma­nia mar­chó igua­la­do aun­que siem­pre con ven­ta­jas pa­ra los nues­tros. Eso sí, no con­se­guían ir­se más allá de los tres go­les. Tras el des­can­so el cho­que si­guió los mis­mos de­rro­te­ros, pe­ro afian­zan­do los His­pa­nos una ven­ta­ja que los teu­to­nes no con­se­guían en­jua­gar pe­se a sus cam­bios en de­fen­sa y por­te­ría. Ba­jo pa­los, Xoán Le­do acu­mu­la­ba mi­nu­tos y al­gu­nas pa­ra­das de mé­ri­to.

Las ven­ta­jas si­guie­ron fluc­tuan­do en­tre dos y tres go­les pa­ra los es­pa­ño­les has­ta que lle­gó el de­fi­ni­ti­vo pun­to de in­fle­xión. Y tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta a Le- do. El por­te­ro la­li­nen­se de­te­nía un pe­nal­ti a fal­ta de seis mi­nu­tos con 21-24 a fa­vor del com­bi­na­do es­pa­ñol. Des­pués lle­ga­ría otra pa­ra­da más im­por­tan­te. Ale­ma­nia ya no fue ca­paz de per­fo­rar su por­te­ría, mien­tras su­ma­ban dos más los His­pa­nos, an­tes de la des­bor­dan­te ce­le­bra­ción fi­nal.

Los pro­me­sas, sex­tos

Sin de­jar las com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les con pre­sen­cia de ju­ga­do­res la­li­nen­ses, ayer con­cluía en Hun­gría el Fes­ti­val Olím­pi­co de la Ju­ven­tud Eu­ro­pea con Es­pa­ña en sex­ta po­si­ción. Los His­pa­nos pro­me­sas, con Brais Gon­zá­lez en sus fi­las, ca­ye­ron por la mí­ni­ma, 28-29, en la pe­lea por el quin­to y sex­to pues­to an­te Di­na­mar­ca. Es­pa­ña tu­vo in­clu­so una opor­tu­ni­dad fi­nal pa­ra for­zar la pró­rro­ga, pe­ro ter­mi­nó su­cum­bien­do an­te los da­ne­ses. Com­ple­ta­ron su par­ti­ci­pa­ción en Györ con una úni­ca vic­to­ria an­te los an­fi­trio­nes hún­ga­ros.

El com­bi­na­do es­pa­ñol dispu­tará hoy la fi­nal fren­te a Di­na­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.