Pe­re­gri­na­cio­nes en O Cor­pi­ño

El san­tua­rio la­li­nen­se, en pleno Año San­to Ma­riano, re­vi­ve el tra­yec­to de la úl­ti­ma apa­ri­ción de la Vir­gen

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - J. BE­NI­TO

O Cor­pi­ño se con­vier­te en po­lo de atrac­ción de mi­lla­res de fie­les a la de­vo­ción ma­ria­na, con ro­me­rías mul­ti­tu­di­na­rias para cu­rar todo tipo de ma­les. Pe­ro el san­tua­rio la­li­nen­se vi­ve un mo­men­to his­tó­ri­co tras la con­ce­sión del Pa­pa Fran­cis­co del Año San­to Ma­riano, que con­clui­rá en ju­nio del 2018 con la co­ro­na­ción pon­ti­fi­cia de la Vir­gen con el ni­ño. Una ce­le­bra­ción que in­cre­men­ta­rá la afluen­cia de personas, que ade­más po­drán su­mar­se a ini­cia­ti­vas como la es­tre­na­da ayer con la re­cu­pe­ra­ción del de­no­mi­na­do Ca­mi­ño dos Pastorciños.

Si el día 25 fue la so­lem­ne aper­tu­ra de la Puer­ta San­ta del san­tua­rio de O Cor­pi­ño, por pri­me­ra vez en su historia, ayer se ce- le­bra­ron sen­das pe­re­gri­na­cio­nes que re­vi­vie­ron la pri­me­ra rea­li­za­da por pas­to­res ha­ce nue­ve si­glos. Un re­co­rri­do que hi­cie­ron jun­to al pá­rro­co y ve­ci­nos del lu­gar en la con­si­de­ra­da úl­ti­ma pre­sen­cia de la Vir­xe do Cor­pi­ño. El Re­la­to de las Apa­ri­cio­nes ha­bla de «un gran gen­tío» que fue a la er­mi­ta «en so­lem­ne ro­ga­ti­va des­de la iglesia pa­rro­quia de San Pe­dro de Lo­són». «Era el 24 de ju­nio y se reali­zó una nue­va y úl­ti­ma apa­ri­ción de Nues­tra Se­ño­ra, a pre­sen­cia de todo el pueblo que, pos­tra­do en tie­rra, pro­rrum­pió en llan­to y gra­ti­tud y amor a la Em­pe­ra­triz de los Cie­los, que des­apa­re­ció con­fun­dién­do­se con la at­mós­fe­ra, a la ma­ne­ra en que el aire se en­gen­dra una nu­be o se di­suel­ve en tiem­po de ve­rano», re­za un frag­men­to de la ci­ta­da pu­bli­ca­ción.

Ese re­co­rri­do se re­pe­ti­rá to­dos los do­min­gos, con sa­li­das a las 11.00 y 17.00 ho­ras des­de el san­tua­rio has­ta la iglesia de San Pe­dro de Lo­són, para par­tir en pe­re­gri­na­ción des­de aquí me­dia ho­ra después en ca­da una de las dos con­vo­ca­to­rias. Ayer se es­tre­nó es­ta ini­cia­ti­va, con más afluen­cia de fie­les por la ma­ña­na, por­tán­do­se la Cruz y re­zán­do­se el ro­sa­rio, ade­más de re­cor­dar­se ese ca­mino de los pas­tor­ci­llos, para en­trar por la Puer­ta San­ta y asis­tir a una eu­ca­rís­ti­ca.

ROBER AMA­DO

El san­tua­rio de O Cor­pi­ño pro­gra­mó des­de es­te pa­sa­do do­min­go las pe­re­gri­na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.