La Dipu­tación des­ti­na 600.000 eu­ros a 461 clu­bes fe­de­ra­dos de la pro­vin­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

La jun­ta de go­bierno de la Dipu­tación de Pontevedra ha apro­ba­do las sub­ven­cio­nes para clu­bes que par­ti­ci­pan en com­pe­ti­cio­nes fe­de­ra­das de ám­bi­to in­fe­rior al na­cio­nal en el de­por­te ba­se y para clu­bes de fút­bol que com­pi­ten en Pre­fe­ren­te Au­to­nó­mi­ca.

En to­tal, 461 clu­bes de la pro­vin­cia se­rán los be­ne­fi­cia­rios de es­tas apor­ta­cio­nes de la Dipu­tación, que su­po­nen un mon­tan­te to­tal de 599.784 eu­ros. De es­tos, cer­ca de 100.000 se des­ti­na­rán a los die­ci­séis equi­pos que com­pi­ten en Pre­fe­ren­te Au­to­nó­mi­ca, mien­tras que el me­dio millón res­tan­te se re­par­ti­rá en­tre los 445 clu­bes fe­de­ra­dos que com­pi­ten en ca­te­go­rías in­fe­rio­res a la na­cio­nal.

Con la apro­ba­ción de es­tas ayu­das, el go­bierno pre­si­di­do por Carmela Sil­va afir­ma dar con­ti­nui­dad a su po­lí­ti­ca de tra­ba­jo ale­ja­da de la de las ayu­das ar­bi­tra­rias que ase­gu­ra que se­guía el an­te­rior go­bierno pro­vin­cial, para lo que se han es­ta­ble­ci­do unas ba­ses con cri­te­rios es­pe­cí­fi­cos y ob­je­ti­vos con los que se lo­gra que to­dos los clu­bes ten­gan los mis­mos de­re­chos.

Asi­mis­mo, las ba­ses de es­ta con­vo­ca­to­ria otor­gan ma­yor pun­tua­ción a los clu­bes que fo­men­tan el de­por­te fe­me­nino y para personas con di­ver­si­dad fun­cio­nal, una me­di­da con la que la Dipu­tación pre­ten­de fo­men­tar la igual­dad de oportunidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.