La E.P.C. Pontevedra gana la Li­ga Na­cio­nal de Jó­ve­nes Pro­me­sas

El triun­fo en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de la ca­te­go­ría le per­mi­te re­le­var al Náu­ti­co Pon­te­ce­su­res, se­gun­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

En­tre dos equi­pos de las Rías Bai­xas es­ta­ba la co­sa, y al fi­nal la Es­cue­la de Pi­ra­güis­mo Ciu­dad de Pontevedra le ga­nó la par­ti­da al Náu­ti­co Pon­te­ce­su­res. Con un triun­fo en la cla­si­fi­ca­ción de clu­bes del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Es­print de Jó­ve­nes Pro­me­sas Ca­de­te e In­fan­til que se­ten­cia el tí­tu­lo de la Li­ga Na­cio­nal de la ca­te­go­ría de for­ma­ción en fa­vor de un con­jun­to del Lé­rez que re­le­va al ce­su­re­ño en el pal­ma­rés de la Li­ga.

La E.P.C. de Pontevedra com­ple­tó las dos jor­na­das de com­pe­ti­ción en el em­bal­se as­tu­riano de Tra­so­na con 796 pun­tos, por los 696 del N. Pon­te­ce­su­res, sub­cam­peón de Es­pa­ña de Jó­ve­nes Pro­me­sas, y los 687 del Club Náu­ti­co de Sevilla, ter­ce­ro. Un re­par­to de pues­tos que se tras­la­da a la ge­ne­ral de la Li­ga Na­cio­nal, con el nue­vo cam­peón al­zán­do­se con el tí­tu­lo por equi­pos con 411 pun­tos tras la su­ma de las cuatro ci­tas pun­tua­bles —Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de 5.000 y 3.000 me­tros, Co­pa de Es­pa­ña Ca­de­te de 1.000, Co­pa de Es­pa­ña In­fan­til de 3.000 y Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Es­print—, por los 407 del con­jun­to ce­su­re­ño y los 394 del C.N. Sevilla. Con vic­to­rias de la E.P.C. Pontevedra en la Co­pa de Es­pa­ña Ca­de­te y el cam­peo­na­to del pa­sa­do fin de se­ma­na, y del equi­po del Bai­xo Ulla en las dos res­tan­tes.

En las dis­tin­tas li­gas mas­cu­li­nas y fe­me­ni­nas den­tro del pa­ra­guas de la Li­ga Na­cio­nal de Jó­ve­nes Pro­me­sas, la E.P.C. Pontevedra se im­pu­so en la ge­ne­ral de mujeres ca­de­tes, el Náu­ti­co Pon­te­ce­su­res en la in­fan­til mas­cu­li­na, y el As To­rres-Romaría Vikinga de Ca­toi­ra en la in­fan­til fe­me­ni­na. Es­te úl­ti­mo club aca­bó por su parte no­veno en la re­ga­ta de Tra­so­na, de­fen­dien­do su pla­za en el Top Ten de la cla­si­fi­ca­ción com­bi­na­da fi­nal de la Li­ga.

A ni­vel in­di­vi­dual, en Tra­so­na fueron 22 las me­da­llas con­quis­ta­das por pa­lis­tas de las rías de Pontevedra y Arou­sa. Cuatro de ellas, tí­tu­los de de­por­tis­tas de la E.P.C. de Pontevedra: An­tía Ote­ro, en C-1 1.000 In­fan­til A, con su com­pa­ñe­ra Án­ge­la Jorge sub­cam­peo­na, am­bas jun­tas en el C-2 1.000 In­fan­til A, Ma­ría de la Pe­ña en el C-1 500 Ca­de­te A, y es­ta úl­ti­ma y Lucía Pé­rez en el C-2 500 Ca­de­te A, con sus com­pa­ñe­ras Sa­ra Abi­llei­ra y Nu­ria Ro­di­ño pla­ta.

Equi­po de la E.P.C. Pontevedra, ayer ce­le­bran­do su do­ble tí­tu­lo en Tra­so­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.