El Cél­ti­ga solo ce­de an­te el Co­ru­xo en la tan­da de pe­nal­tis

Los de Edu Char­lín tu­tea­ron a su ri­val de Se­gun­da Di­vi­sión B, con oca­sio­nes con­ta­das para am­bos ban­dos de romper el 0-0 fi­nal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - PA­BLO PENEDO Tan­da de pe­nal­tis tras el 0-0 al tér­mino del tiem­po re­gla­men­ta­rio: 0-1: 0-1: 0-2: 0-3: 1-4: Ár­bi­tro: 1-3: 0-2:

El fút­bol de O Sal­nés no ten­drá es­ta temporada cam­peón de la fa­se au­to­nó­mi­ca de la Co­pa Fe­de­ra­ción, con­di­ción que lu­ció el cur­so pa­sa­do el Arou­sa. Eli­mi­na­do es­te por el Cél­ti­ga el pa­sa­do miér­co­les, su ver­du­go caía ayer a pri­me­ra ho­ra de la no­che con el Co­ru­xo de Se­gun­da B en los cuar­tos de fi­nal solo me­dia ho­ra después de que el Ri­ba­du­mia su­cum­bie­ra en su vi­si­ta al Alon­dras. Cier­to es, en ese desen­la­ce a ca­ra o cruz que siem­pre re­sul­ta la tan­da de pe­nal­tis, con el guar­da­me­ta del Co­ru­xo, Alberto, ele­ván­do­se a hombre del par­ti­do en su pro­lon­ga­ción a ba­lón pa­ra­do so­bre el cés­ped del Sal­va­dor Ote­ro.

Has­ta esa fa­tí­di­ca se­rie de lanzamientos des­de los on­ce me­tros lo cier­to es que el nue­vo Cél­ti­ga que cons­tru­ye Edu Char­lín mos­tró he­chu­ras de un equi­po que, al me­nos en es­ta fa­se de ca­len­ta­mien­to, a tres se­ma­nas del co­mien­zo de las co­rres­pon­dien­tes li­gas de Ter­ce­ra y Se­gun­da B, es ca­paz de tu­tear a un ri­val de la ca­te­go­ría de bron­ce es­pa­ño­la. Una de­no­mi­na­ción de ori­gen que el cua­dro vi­gués ex­hi­bió no tanto en su rit­mo de jue­go, como en la chis­pa, el or­den y el con­cier­to de su des­pla­za­mien­to del es­fé­ri­co. In­su­fi­cien­te en todo ca­so para do­mi­nar a un cua­dro in­su­lar que pa­re­ce que­rer em­pe­zar a cre­cer so­bre el con­trol po­si­cio­nal de los es­pa­cios.

Un dis­pa­ro le­jano de Eloy atra­pa­do por Alberto abría las hos­ti­li­da­des en el mi­nu­to 5, con Qui­que Cu­bas en­vian­do en el 11 des­de la fron­tal del área el ba­lón algo des­via­do tras una her­mo­sa ac­ción con­cer­ta­da con des­pla­za­mien­to de ban­da y par­ti­ci­pa­ción de va-

CÉL­TI­GA

Ma­nu Tá­boas, Pa­co (Ni­co, min 53), Xian, Án­ge­lo, Emi­lio, Ja­vi (Car­los Be­sa­da, min 81), Rei­go­sa (Álex Pena, min 68), Ste­fan, Ma­nu, Ta­to (Adrián Ca­mi­ño, min 77) y Eloy

CO­RU­XO 0 0

Alberto, Ra­fa Me­lla, Pa­blo Gar­cía, Ma­rio, Pa­blo Crespo, Na­cho (Bor­ja Ye­bra, min 64), Qui­que Cu­bas (Es­co­bar, min 82), An­tón, Pi­be, Pi­tu (Fer­nan­do, min 46) y Juam­pa

An­tón. Alberto para, por dos ve­ces, el lan­za­mien­to de Ste­fan. Ma­rio. Alberto de­tie­ne el dis­pa­ro de Xian. Bor­ja Ye­bra. Ma­nu. Pi­be.

Alberto Gó­mez, del Co­le­gio de Pontevedra, au­xi­lia­do en las ban­das por Jun­cal Mo­rei­ra y Ra­po­so Bar­cia. Amo­nes­tó a los ju­ga­do­res lo­ca­les Pa­co, Emi­lio y Ja­vi, y a los vi­si­tan­tes Fer­nan­do y Juam­pa.

rios de sus com­pa­ñe­ros.

A par­tir de ahí el jue­go se con­su­mió en la par­ce­la cen­tral del cam­po. Con tan solo tres acer­ca­mien­tos vi­si­tan­tes con pe­li­gro en los sie­te mi­nu­tos pre­vios al des­can­so. Pa­blo Gar­cía fir­ma­ba un dis­pa­ro si­mi­lar al de Qui­que Cu­bas en el arran­que del cho­que, su­ce­di­do por un re­ma­te del cam­ba­dés Pi­be al lar­gue­ro en un sa­que di­rec­to de fal­ta des­de el bor­de del área gran­de; para aca­bar con Pa­blo Crespo a un tris de fi­na­li­zar sin opo­sión un buen cen­tro col­ga­do a la al­tu­ra del pun­to de pe­nal­ti fren­te a Ma­nu Tá­boas.

Pen­dien­tes de Pa­co

El Cél­ti­ga per­día a los 5 mi­nu­tos de la reanu­da­ción a su la­te­ral de­re­cho, Pa­co, por un cho­que con un ri­val que ame­na­za una no­ta­ble le­sión —ayer el club que­da­ba pen­dien­te de su es­ta­do—.

Los lo­ca­les vol­vie­ron a re­ma­tar pri­me­ro a puer­ta con­tra­ria, es­ta vez en el 58 con un ca­be­za­zo bien guia­do de Ste­fan pe­ro sin po­ten­cia que pu­sie­se en apu­ros a Alberto. Después el Co­ru­xo en­ca­de­nó en seis mi­nu­tos, del 60 al 66, tres de sus me­jo­res oca­sio­nes de gol, con Fer­nan­do, en­tra­do en el 46, de pro­ta­go­nis­ta. Pri­me­ro no lle­gan­do por cen­tí­me­tros a un gran pa­se des­de la ban­da de­re­cha de Pi­be, después con un ca­be­za­zo que mandó algo alto el ba­lón en un sa­que de fal­ta le­ja­na, y por úl­ti­mo, con Ma­nu Tá­boas sa­can­do un pie pro­di­gio­so para abor­tar su po­ten­te re­ma­te a pa­se de fon­do de An­tón en el co­ra­zón del área.

En el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra el Cél­ti­ga tu­vo có­mo elu­dir la tan­da de pe­nal­tis. Con Xian em­pa­pan­do de ve­neno el cue­ro en­via­do des­de tres cuar­tos de cam­po a Eloy, al que solo la ex­ce­len­te sa­li­da al pa­so de Alberto pri­vó de ma­yo­res opciones de éxi­to a su dis­pa­ro en el área en­tre los tres pa­los. En el si­guien­te y ca­si in­me­dia­to ata­que is­le­ño el pro­pio Eloy se fa­bri­có una oca­sión de gol, ele­van­do el ba­lón en­tre dos de­fen­so­res para su­pe­rar­los pro­lon­gan­do el des­pla­za­mien­to con un to­que de ca­be­za, pe­ro su ti­ro sa­lía cru­za­do. Ma­nu Tá­boas evi­tó en el 86 el 0-1 man­dan­do a córner un mi­sil de Es­co­bar. Y el Cél­ti­ga ten­dría una do­ble oca­sión en el 87, con Alberto man­dan­do a córner otro re­ma­te de Eloy, y Án­ge­lo ca­be­cean­do algo cru­za­do de más.

El en­tre­na­dor lo­cal, Edu Char­lín, se mos­tró con­ten­to con la res­pues­ta de sus hom­bres: «O equi­po vol­veu com­pe­tir dun­ha ma­nei­ra fa­bu­lo­sa den­de o com­pro­mi­so e un po­si­cio­na­men­to co­rrec­to, boa or­de de­fen­si­va e fa­ses de boas to­mas de de­ci­sións».

MÓNICA IRAGO

Los ju­ga­do­res del Cél­ti­ga le pu­sie­ron las co­sas muy di­fí­ci­les al Co­ru­xo para po­der ti­rar a puer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.