Trá­fi­co de­tec­tó a 267 con­duc­to­res ba­jo el efec­to del al­cohol en la zo­na

En el pri­mer se­mes­tre tam­bién hu­bo 57 po­si­ti­vos por dro­gas en los con­tro­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - JAVIER BE­NI­TO

A la la­bor dia­ria de con­trol en las ca­rre­te­ras de De­za y Ta­bei­rós-Te­rra de Montes se su­man de for­ma pe­rió­di­ca cam­pa­ñas es­pe­cí­fi­cas pa­ra in­ten­si­fi­car la de­tec­ción de per­so­nas al vo­lan­te con­du­cien­do ba­jo los efec­tos del al­cohol y las dro­gas. Una de ellas ge­ne­ró re­vue­lo en las re­des so­cia­les, ac­ti­va­da con mo­ti­vo del Ra­li do Co­ci­do de La­lín el pa­sa­do mar­zo, que se sal­dó con va­rios po­si­ti­vos tan­to en las al­coho­le­mias co­mo por ha­ber con­su­mi­do es­tu­pe­fa­cien­tes. Es uno de los ejem­plos de esas ac­cio­nes es­pe­cia­les, tam­bién pues­tas en mar­cha con mo­ti­vo de fies­tas y otros even­tos, por las fuer­zas de se­gu­ri­dad pa­ra re­du­cir el ries­go de que es­tos con­duc­to­res cir­cu­len por las ca­rre­te­ras de las co­mar­cas.

A pe­sar de esa la­bor dia­ria y las ac­cio­nes pun­tua­les pa­ra con­cien­ciar, du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año se pro­du­je­ron un to­tal de 267 al­coho­le­mias po­si­ti­vas de con­duc­to­res en los con­tro­les lle­va­dos a ca­bo por las fuer­zas de se­gu­ri­dad, se­gún los da­tos fa­ci­li­ta­dos ayer des­de la Je­fa­tu­ra Pro­vin­cial de Trá­fi­co de Pon­te­ve­dra. A ellos se su­man otros 57 con­duc­to­res que, tras ser pa­ra­dos, se les de­tec­tó ha­ber con­su­mi­do al­gún ti­po de dro­ga.

En­tre los ca­sos más lla­ma­ti­vos de al­coho­le­mias po­si­ti­vas, dos de es­te mis­mo mes de ju­lio. En uno de ellos, un con­duc­tor tri­pli­có la ta­sa má­xi­ma per­mi­ti­da en La­lín, mien­tras otro la tri­pli­có en A Es­tra­da. A la la­bor de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co en los con­tro­les tam­bién se su­ma la Po­li­cía Lo­cal.

Con mo­ti­vo del Ra­li do Co­ci­do hu­bo dis­po­si­ti­vo es­pe­cial de con­trol de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co en La­lín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.