En seis me­ses hu­bo cua­tro fa­lle­ci­mien­tos en ca­rre­te­ra, con cin­co he­ri­dos gra­ves y se­sen­ta le­ves en 212 ac­ci­den­tes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Sin de­jar las es­ta­dís­ti­cas re­la­cio­na­das con la cir­cu­la­ción de vehícu­los, du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del 2017 se pro­du­je­ron en las ca­rre­te­ras de De­za y Ta­bei­rós-Te­rra de Montes un to­tal de 212 ac­ci­den­tes de trá­fi­co. El sal­do de fa­lle­ci­dos fue de cua­tro, dos me­nos de los ocu­rri­dos en los via­les de la zo­na en el mis­mo pe­río­do del año an­te­rior. En esos su­ce­sos tam­bién se con­ta­bi­li­za­ron un to­tal de cin­co he­ri­dos gra­ves y se­sen­ta le­ves, mien­tras en 160 ca­sos tan so­lo hu­bo que la­men­tar da­ños ma­te­ria­les, se­gún el ba­lan­ce de Trá­fi­co.

De los cua­tro fa­lle­ci­dos en las ca­rre­te­ras de enero a ju­nio, tres co­rres­pon­den a con­duc­to­res o ocu­pan­tes de vehícu­los, mien­tras que el cuar­to fue un atro­pe­llo mor­tal a un pea­tón. En es­te úl­ti­mo ca­so se pro­du­jo el día 7 de fe­bre­ro en Vi­la de Cru­ces, cuan­do una re­par­ti­do­ra de pan era al­can­za­da por un co­che en la en­tra­da al cas­co ur­bano. La mu­jer de 28 años, Ana D. S., se en­con­tra­ba pa­sean­do a su pe­rro y, tras es­ca­par­se, cuan­do in­ten­ta­ba co­ger al ani­mal su­fría el atro­pe­llo mor­tal en la zo­na de O Cam­ba­llón. El con­duc­tor del co­che fue in­ves­ti­ga­do por la Guar­dia Ci­vil por un pre­sun­to de­li­to de im­pru­den­cia con re­sul­ta­do de muer­te.

En enero, el día 12, era un em­pre­sa­rio quien per­día el con­trol de su co­che a la al­tu­ra de Vi­la­san­cho, en La­lín, sa­lién­do­se por el mar­gen de­re­cho en la PO-206. El vehícu­lo aca­bó em­po­tra­do con­tra un mu­ro y Jo­sé An­to­nio E. C., de 43 años, fa­lle­cía al con­se­cuen­cia del fuer­te im­pac­to.

En­tre los ac­ci­den­tes mor­ta­les tam­bién fi­gu­ró el de un mo­to­ris­ta el pa­sa­do abril. Fue el día 8 cuan­do un ou­ren­sano, Pedro G. I., de 56 años, per­día el con­trol de su mo­to y se sa­lía de la vía en la Na­cio­nal 546, a la al­tu­ra de Cer­na­dos. Un su­ce­so que se pro­du­jo en una zo­na con bas­tan­tes cur­vas. El vial se cor­tó al trá­fi­co pa­ra que ate­rri­za­se un he­li­cóp­te­ro, pe­ro los ser­vi­cios mé­di­cos so­lo pu­die­ron cer­ti­fi­car su muer­te.

Por úl­ti­mo, el día 28 de ju­nio era una pro­fe­so­ra del co­le­gio No­sa Se­ño­ra da Pie­da­de de Vi­la de Cru­ces quien fa­lle­cía en la N-640. Se sa­lía con su vehícu­lo en la zo­na de A Ro­cha. Mi­la­gros M. F., de 44 años, se di­ri­gía a su pues­to de tra­ba­jo y per­día el con­trol pa­ra em­po­trar­se con­tra un ár­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.