Opo­si­ción tó­xi­ca del PP, di­ce el cua­tri­par­ti­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Si el do­min­go era CxL, for­ma­ción en la que se in­te­gra Ka­tia Procino, ayer era el go­bierno quien cues­tio­na­ba al PP tras sus ma­ni­fes­ta­cio­nes por la re­nun­cia de la con­ce­ja­la. Acu­sa­ron a los po­pu­la­res de ha­cer una «opo­si­ción tó­xi­ca e per­ni­cio­sa», la­men­tan­do que pa­sa­se «cal­que­ra li­ña ver­me­lla, in­cluí­da a do res­pec­to per­soal». Til­da­ron de pa­tra­ñas y de es­tra­te­gia «de­mo­cra­ti­ca­men­te an­ti­hi­xié­ni­ca» las ma­ni­fes­ta­cio­nes del PP so­bre otros mo­ti­vos ade­más de los per­so­na­les pa­ra que Procino de­ja­se la cor­po­ra­ción.

El go­bierno cua­tri­par­ti­to re­dun­da ya en el men­sa­je de CxL de la sa­li­da por la puer­ta de atrás de cin­co con­ce­ja­les del PP por su in­ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer opo­si­ción, con­si­de­ran­do sos­pe­cho­so que va­lie­ran pa­ra go­ber­nar y no pa­ra es­tar del otro la­do. Afir­ma­ron que sus sus­ti­tu­tos «tam­pou­co es­tán á al­tu­ra de tan­ta res­pon­sa­bi­li­da­de». Pi­den a los po­pu­la­res que su­peren ya «esa pro­fun­da cri­se po­lí­ti­ca que pa­de­cen» des­de que per­die­ron las pa­sa­das elec­cio­nes lo­ca­les.

In­sis­ten en que el PP de­be pe­dir dis­cul­pas a Ka­tia Procino, en­tre otras per­so­nas a las que se fal­tó al res­pe­to y ha­cer exa­men de con­cien­cia en te­mas co­mo la ur­ba­ni­za­ción del Agro de La­lín de Arri­ba, con «rui­no­sas con­se­cuen­cias pa­ra al­gun­has fa­mi­lias».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.