El glo­bo de A Xes­ta vue­la has­ta Cangas de Narcea

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - J. B.

La pa­rro­quia la­li­nenx­se de A Xes­ta sus­pen­día a prin­ci­pios de los años 70 una de sus tra­di­cio­nes. Con mo­ti­vo de las fies­tas pa­tro­na­les de la Vir­xe do Car­men se lan­za­ba un glo­bo que ese año por error in­cen­dió un mon­te, lo que su­pu­so la des­apa­ri­ción de la cos­tum­bre.

La Aso­cia­ción de Ve­ci­ños de­ci­dió re­cu­pe­rar esa tra­di­ción y lan­zó es­te do­min­go su glo­bo. Al­re­de­dor de las 15.00 ho­ras des­de el apar­ca­mien­to anexo a la igle­sia e in­cor­po­rán­do­le una cá­ma­ra go-pro, el glo­bo co­men­zó su via­je. Los or­ga­ni­za­do­res se la­men­ta­ban ayer de no ha­ber in­clui­do un GPS pa­ra sa­ber en qué lu­gar cae­ría. Pen­sa­ban no re­co­rre­ría mu­chos ki­ló­me­tros ya que des­con­fia­ban de que no ha­bía co­gi­do su­fi­cien­te al­tu­ra.

Los or­ga­ni­za­do­res se equi­vo­ca­ban y se lle­va­ban una gra­ta sor­pre­sa. Ayer por la tar­de re­ci­bían una lla­ma­da des­de la lo­ca­li­dad as­tu­ria­na de Cangas de Narcea. El glo­bo ha­bía caí­do la pa­sa­da no­che jun­to a una ca­sa par­ti­cu­lar, re­co­rrien­do una dis­tan­cia apro­xi­ma­da de 216 ki­ló­me­tros.

R. A.

El glo­bo se lan­zó es­te do­min­go y apa­re­ció en As­tu­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.