Jó­ve­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - Cris­tó­bal Ra­mí­rez

El ve­rano es con­fu­sión. Cam­bian los ho­ra­rios, el hu­mor, el co­le­ga de al la­do es sus­ti­tui­do pro­vi­sio­nal­men­te por un be­ca­rio, hue­le a bar­ba­coa en las ur­ba­ni­za­cio­nes, se ha­cen pla­nes de fu­tu­ro y el ba­ti­bu­rri­llo es­tá ga­ran­ti­za­do. Y en el me­dio de ese caos do­més­ti­co, el DOG, por lo ge­ne­ral abu­rri­do de prin­ci­pio a fin, trae al­go in­tere­san­te. Ma­las fe­chas, des­de lue­go, pa­ra ser leí­do. Pe­ro el DOG no es más que el úl­ti­mo pa­so de una bu­ro­cra­cia tan len­ta en la Xun­ta co­mo lo era an­tes en el Go­bierno cen­tral (el úni­co que ha­bía). Des­de lue­go, más trans­pa­ren­te y más hon­ra­da, pe­ro siem­pre a pa­so de­ses­pe­ran­te. Por­que so­lo así se ex­pli­ca que en ju­lio sa­lie­ra una con­vo­ca­to­ria de un cer­ta­men que ca­da año ga­na en in­te­rés y en par­ti­ci­pa­ción: el Xu­ven­tu­de Crea, de la Di­rec­ción Xe­ral de Xu­ven­tu­de, Par­ti­ci­pa­ción e Vo­lun­ta­ria­do, que di­ri­ge Ce­ci­lia Vázquez.

Des­de el asen­ta­mien­to de la Re­vo­lu­ción In­dus­trial se vie­ne re­pi­tien­do la can­ti­ne­la de que hay que dar opor­tu­ni­da­des a la gen­te jo­ven. En una mo­des­ta pe­ro in­tere­san­te me­di­da lo­cal, ahí es­tán. Por­que en ese pro­gra­ma cual­quie­ra pue­de de­mos­trar sus ha­bi­li­da­des en co­ci­na, tea­tro, ar­tes plás­ti­cas, fo­to­gra­fía, mú­si­ca, re­la­to bre­ve, poe­sía, vi­deo­crea­ción, có­mic, gra­fi­ti, mo­da y di­se­ño de jo­yas. ¿Al­guien da más?

Lo de­cía Ce­ci­lia Vázquez: «Xu­ven­tu­de Crea se ins­cri­be en el Ho­ri­zon­te 2020, que tie­ne co­mo uno de sus ejes prin­ci­pa­les el fo­men­to de la crea­ti­vi­dad y la par­ti­ci­pa­ción ju­ve­nil». Pa­la­bras apar­te, la pe­lo­ta es­tá aho­ra en el te­ja­do de esa ju­ven­tud crea­do­ra, que pue­de de­mos­trar lo que va­le.

Me­nos mal que el pla­zo pa­ra ins­cri­bir­se aca­ba el 31 de agos­to. Hay tiem­po, pe­ro ¡ca­ram­ba!, ¿no se­ría me­jor anun­ciar­lo en pri­ma­ve­ra?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.